Tomar decisiones en tu Peluquería no es nada sencillo. Cada decisión que tomas debe ir acorde con las necesidades de tus clientes, con el bienestar de tu equipo y, por supuesto, con el beneficio para tu empresa. En INSIDE HAIR llevamos desde 2017 ayudando a dueños y dueñas de peluquerías como la tuya a tomar las mejores decisiones para sus negocios. Gracias a nuestra experiencia, hemos desarrollado un total de 4 rutinas (juegos) que te ayudarán a mejorar la toma de decisiones en tu salón de Peluquería.

(Bajo de cada uno de los juegos encontrarás un botón que te llevará su artículo específico, donde está desarrollada toda la información que te resumimos en los bloques)

Tomar decisiones en tu Peluquería. La importancia del cliente

Desde INSIDE HAIR siempre hemos defendido que las firmas más exitosas son aquellas que no piensan en facturar lo máximo posible, sino en solucionar los máximos problemas posibles de sus clientes. La transacción económica forma parte de este proceso, simplemente. Por eso, entendemos que tomar decisiones para tu peluquería debe estar intrínsecamente ligado a la satisfacción del cliente. A Atraer su atención, a generarle confianza, a presentarle buenas ofertas y crear una relación duradera con ellos. 

Para conseguirlo debes entrenar primero a tu equipo, generar protocolos de trabajo y elaborar una buena estrategia empresarial y de Marketing. 4 nuestros cuatro juegos para tomar decisiones en tu Peluquería te ayudarán a completar estos cuatro frentes.

Cómo llamar la atención de tus clientes

Lo primero que debes hacer para llamar la atención de tus clientes es decir que estás aquí. Tu salón de peluquería debe comunicar al público a través de su escaparate, de las redes sociales, de una página web, del correo electrónico, etc. Si no comunicas no existes. Desde INSIDE HAIR te recomendamos que apuestes por la corriente del Marketing disruptivo, basada en romper los esquemas tradicionales, anteponer una buena estrategia a un gran presupuesto y ‘meterte en la piel de tus clientes’

El primer paso para llamar su atención es identificarlos. Debes conocer quiénes son, sus gustos, sus rangos de edades y sus ‘puntos de dolor’. Una vez conoces a ‘tu tribu’ debes generar un contenido de calidad y que atraiga a estas personas hacia tu salón. Utiliza todos los canales de comunicación que puedas y trabaja con sus diferentes formatos. Por último, destaca siempre tu área de genialidad y especialízate en ese tipo de servicios. Envuelve todo esto con una buena historia y verás cómo llamas la atención de las personas.

Cómo ganarte la confianza de tus clientes

Los últimos estudios de Marketing indican que para que una persona comience a confiar en tu marca, a través de las redes sociales, primero debe de haber consumido entre 20 y 50 piezas audiovisuales tuyas y haber interactuado una media de siete veces

Para generar la confianza que necesitas con tus clientes para ser su primera opción, primero debes conocer el camino que deben recorrer estas personas, desde que llamas su atención hasta que se convierten en clientes habituales. Una buena manera de trabajar este viaje es aplicando técnicas de Marketing basadas en los funnels o embudos de conversión. Después deberás desarrollar protocolos de atención rápida, un buen proceso comercial y cultivar tu prueba social

Cómo crear ofertas para tu Peluquería

Quieres crear ofertas irresistibles para tus clientes? Lo primero que debes entender es que una oferta NO es un descuento. Una vez comprendidos estos conceptos deberás basar tus ofertas en tres ejes principales: el tipo de clientes que tienes, cuáles son sus puntos de dolor y cuándo están motivados para comprar tu oferta. 

Una vez domines estos datos, es momento de construir una oferta irresistible para tus clientes. Estas ofertas deben de generarse basándose en 3 ejes principales. Deben de aportar valor a tus clientes. Deben de ser propuestas diferenciadoras y únicas, distintas de las de tu competencia. Y por último, tienen que estar delimitadas en el tiempo para crear una sensación de urgencia.

Cómo generar relaciones con tus clientes

El último paso que te ayudará a tomar decisiones en tu peluquería es saber cómo establecer relaciones comerciales duraderas y productivas con tus clientes. Un primer paso es conocer el balance del valor que aportan tus clientes a tu salón, frente a la inversión que has tenido que realizar para conseguir a cada uno de estos clientes. 

Una vez entiendas cómo se debe generar un balance positivo, deberás ponerte a trabajar en construir esas relaciones. Para que estas sean lo más duraderas posible debes trabajar la empatía, tanto tuya como de tu equipo, para con tus clientes. Debes mantener un contacto constante y de calidad y, por último, debes analizar tanto tus aciertos como tus errores para seguir mejorando tus protocolos y que el cliente entienda siempre mejoras atendiendo a su satisfacción.

Tomar decisiones en tu Peluquería. Puntúa tus juegos

Desde INSIDE HAIR hemos trabajado con cientos de salones como el tuyo. Les hemos ayudado a crecer, a organizarse y a tomar decisiones en su peluquería. Estos cuatro procesos que denominamos juegos te ayudarán a mejorar las tuyas. Pero si no sabes por dónde empezar o crees que necesitas colaboración para emprender este reto, te proponemos un juego más. A continuación, verás un sencillo test en el que te pedimos que puntúes tu trabajo en cada uno de los cuatro juegos y que nos comentes las tres principales acciones que has realizado en cada uno ellos, últimamente, para mejorar los resultados. Te prometemos que estudiaremos tus respuestas y te daremos contestación. Nos vemos pronto.

Atraer su atención, generarle confianza, darle buenas ofertas y mantener una relación larga. Así conseguirás buenos clientes
Atraer su atención, generarle confianza, darle buenas ofertas y mantener una relación larga. Así conseguirás buenos clientes
WhatsApp chat