fbpx

Si tienes un salón de peluquería y quieres marcar la diferencia, este post te interesa

¿te quieres diferenciar de la competencia? En este post te vamos a dar las 6 claves principales para diferenciar tu peluquería y destacar entre tu competencia:

1- MERCADO.  Lo más importante es enfocarte en un mercado o tribu que sea afín a tu salón de peluquería. Has de conocer primero el público objetivo de tu salón, conocer a tu tribu y orientar tus comunicaciones a sus estilos y gustos.

2- MARKETING. En este punto entra en juego el tipo de marketing y la forma de comunicarte que tienes con tus clientes. (¡espera! ¿no tienes plan de marketing? aquí te dejamos un post para que empieces hoy mismo). Como decíamos, la forma de comunicarte con tus clientes también marca la diferencia. La publicidad tiene mil variantes, y según el tipo de cliente has de escoger un tono distinto. Eso sí, uses el tono que uses, tu comunicación ha de ir siempre orientada a resaltar tus ventajas y beneficios (qué ofreces tú que la competencia no).

3- PRODUCTOS Y SERVICIOS. Este punto es muy importante, pues muchos salones de peluquería comparten productos y servicios, y no consiguen destacar frente a su competencia. Para ser diferente has de destacar. Por lo que tendrás que analizar tu competencia y destacar beneficios y ventajas de tus productos que la competencia no tiene. Además, seguro que a tu tribu le gusta más un tipo de producto que otro, simplemente tienes que conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan.

4- EXPERIENCIA. ¿Qué experiencia ofreces a tus clientes? Analiza tu negocio, y si la experiencia que ofreces es de relajación, bienestar, rapidez, etc. o si por el contrario, ofreces una experiencia personalizada que te hace destacar. Recuerda que a veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, y si aparte de ofrecer el servicio (corte, peinado, etc) se llevan una buena experiencia, seguro que marcas la diferencia.

5- RAZÓN DE SER. ¿Por qué decidiste montar un salón de peluquería? ¿qué te motivó a ello?  Seguro que hay una razón detrás de tu salón y esto ha de reflejarse en cada una de tus comunicaciones, descuentos, promociones, etc.

6- MODELO DE NEGOCIO. Esto va más orientado a la oferta que tienes dentro de tu salón, si por ejemplo es una oferta orientada hacia mujeres o si también ofreces servicios de peluquería y estética. Es decir, que estrategia de crecimiento tienes dentro de tu negocio y que es aquello que te hace conectar con tu público objetivo.

¿Quieres conocer más sobre este tema? ¡Descúbrelo en nuestro vídeo de YouTube!

6 MANERAS DE DIFERENCIAR TU PELUQUERÍA

¡Todo depende de ti y de como diferencies tu negocio!

WhatsApp chat