fbpx

¿Eres el propietario de una peluquería? Y ¿alguna vez te has planteado tener presencia digital? En este post te damos las claves para conseguir de una forma sencilla y eficaz tu plan de marketing digital.

Claves para hacer marketing digital en tu peluquería

Seguro que muchas veces te has planteado en llevar tu negocio más allá y tener presencia digital en internet. Hoy en día tener un plan de marketing digital nos permite estar presente en diferentes canales y plataformas que seguro que van a mejorar la visibilidad de tu peluquería. Así, lograrás que el cliente conozca tu salón, mejorarás tu posicionamiento y lograrás llegar a él de una forma menos agresiva que del modo convencional. De hecho, si te pones a pensar, seguro que hay muchísimas marcas de la que ahora eres consumidor que has conocido por internet.

Pero, ¿por dónde empezar? Tranquil@, aquí te dejamos las principales claves que tienes que tener en cuenta:

1- Identifica tu público objetivo. Entendemos público objetivo como aquellos clientes ideales o consumidores a los que mejor se adapta el estilo de nuestra peluquería. Es decir, seguro que tu forma de trabajar y estilo se adapta más a un tipo de público que otro, bien sean mujeres, hombres, jóvenes, adultos, mayores de 65 años, etc. Una vez lo tengas definido, los siguientes pasos te serán más sencillos.

2- Piensa en qué eres especialista y dónde puedes ayudar más a tu público. Una vez tengas definido tu público ideal, piensa qué servicios de los que ofreces se adaptan más a tu público y les puede interesar más.

3- Piensa en sus principales problemas. Cada cliente es un mundo, pero si piensas en el rango de edad que has definido y a qué público te diriges te será más sencillo identificar una serie de problemas comunes. ¿No disponen de tiempo suficiente para acudir a la peluquería? ¿la economía? ¿les da miedo que el resultado no sea lo que esperan? Pues a mayores problemas, mejores soluciones. Identifica cada uno de sus problemas y crea contenidos que se los solucione y les atraiga a tu negocio.

4- Crea un lead magnet. ¿Concepto nuevo para ti? Digamos que el lead magnet es todo aquel contenido de valor que le estamos facilitando al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Por ejemplo, un descuento especial, curso, vídeos exclusivos, catálogos, etc. Eso sí, siempre teniendo en cuenta a nuestro público objetivo. La información de contacto que recopilemos nos será de gran utilidad para posteriormente fidelizar al cliente y mantener una comunicación más fluida con él.

5– Identifica el producto/servicio principal que le vas a ofrecer. Si por ejemplo, hemos identificado que nuestro público objetivo son mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años, probablemente el servicios que más triunfe sea el de mechas balayage, melting, reflejos, etc.

6- Y el último paso, una vez el cliente ha consumido el producto o servicio principal, piensa en qué otras estrategias de venta llevar a cabo posteriormente. Además de qué beneficios y facilidades va a tener al ser cliente de nuestra peluquería (descuento especial, servicio y atención inmejorables, comodidad, etc.)

Estas son los principales puntos que llevamos a cabo en cada una de las estrategias de marketing digital, y de esta forma ayudamos a cientos de salones como el tuyo. Descubre más sobre este tema en nuestro vídeo de YouTube.

Vídeo

En nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo la transformación digital de tu peluquería. Pincha en el siguiente botón y averigua en qué consiste y todos los planes que hemos creado para ti. Siempre pensando en tu beneficio y el de tu salón.

Infórmate sobre nuestros planes
WhatsApp chat