La Clave para ofrecer Servicios de tu Peluquería es hacerlo utilizando el Lenguaje basado en beneficios. Y pensarás… ¿qué es esto?
El lenguaje basado en beneficios se centra en las características del Servicio y las necesidades de los Clientes, que se satisfacen consumiendo los Servicio de tu Peluquería. Este tipo de comunicación ayuda a los clientes a comprender mejor lo que ofreces. No es más que una forma de describir los Servicios.
Cómo usar el Lenguaje basado en Beneficios
La Clave es saber distinguir entre las Características y los Beneficios de los Servicios de tu Peluquería. Por ejemplo:
Si dices que las Balayage son un degradado de color, probablemente nadie despierte interés en ellas, porque existen muchos otros tipos de mechas que pueden llevar. Sin embargo, si argumentas que las Balayage son las mechas tendencia que llevan las celebrities, que aportan visualmente más volumen y estilo al cabello, y que además, no necesita un mantenimiento muy estricto ya que al no ser de raíz, no influye el crecimiento del cabello… ¡Muchas estarán dispuestas a probarlas!
El lenguaje beneficioso afecta las emociones de los clientes. Es importante presentar los servicios que ofrece como de la más alta calidad y de tendencia.
Cómo presentar tus Servicios: Característica – Ventaja – Beneficio
Esta es la forma perfecta de presentar tus Servicios, en respuesta a las necesidades del Cliente: La Clave para ofrecer los Servicios de tu Peluquería
1. Característica
Es una característica de tu servicio, en otras palabras: cuál es su producto. Se trata de hechos: la keratina alisa el cabello.
2. Ventaja
Muestra cómo este servicio o su función puede ayudar al cliente: nutre el cabello de raíz a puntas, y su efecto dura 3 meses.
3. Beneficio
Ilustra cómo las ventajas satisfacen las necesidades del cliente expresadas claramente durante la conversación: comodidad y control del cabello, además de mantenerlo brillante.
Puedes ver más detalles desde en esta Publicación:
Beneficios emocionales
Comunicar los beneficios emocionales consiste en comunicar lo que sentirá tu cliente tras tus servicios (beneficios emocionales):
- Corte consigue estilo, comodidad, tendencia, seguridad…
- Peinado consigue la forma adecuada, look deseado, volumen…
- Color gana empoderamiento, modernidad…
Esto lo explicamos en un directo que tuvimos con INSIDE COMMUNITY (Comunidad de Clientes de INSIDE), te dejamos aquí un breve resumen:
En los directos que hacemos, invitamos a nuestro Equipo de Consultores que trabajan mes a mes con los Salones de Peluquería.