Quedan apenas horas para cerrar este 2022 y dar la bienvenida al nuevo año. Desde el equipo de INSIDE HAIR estamos muy entusiasmados con todo lo que tenemos preparado para el 2023. Con la mejor formación, las nuevas herramientas de consultoría y con todas las novedades en Marketing 2023 listas para aplicar. Pero antes de dar un paso más hacia delante, nos gustaría compartir contigo qué ha sido este 2022 para nuestra firma y para nuestra comunidad. ¿Nos acompañas? 

La importancia de la formación para INSIDE HAIR 

Por si no nos conoces, te diremos que INSIDE HAIR es una firma especializada en el Desarrollo de Negocio para el sector de la Peluquería y Belleza a través de la Formación, la Consultoría y los servicios de Marketing. Utilizamos las herramientas de estas tres grandes áreas para ayudar a nuestra comunidad de salones de peluquería a crecer y alcanzar sus objetivos. Cuando un salón pasa a formar parte de la familia, suele hacerlo a través de la formación, concretamente, a través del Máster IBM. Este curso está construido para que la persona que lo realice se convierta en un auténtico business manager de su negocio. 

Este año, hemos tenido la suerte de poder celebrar dos ediciones de este Máster en Gestión de Salones de Peluquería y el resultado no podía ser mejor. Ver cómo las personas que han confiado en nuestro sistema comienzan a desarrollar sus negocios es el mayor de los premios. 

Por otro lado, nuestro último contenido formativo, SALON EXPERIENCE, también se pudo realizar durante el primer semestre del año, con unos resultados espectaculares y una promoción de alumnas y alumnos espectacular. Este curso formativo se centra en crear una experiencia para el cliente dentro del salón y aprender a gestionarla adecuadamente. Sin duda es uno de los productos de los que nos sentimos más orgullosos. Su especialización y singularidad lo han convertido en un curso formativo único y los resultados de los salones que lo han realizado hablan por sí mismos

No queremos olvidarnos tampoco de la tercera edición de nuestro programa de Marketing Avanzado, Star Club, una formación de alto nivel para salones que quieren desarrollar su negocio con un sistema de Marketing de Alto Nivel. En esta edición de consolidación, las alumnas y alumnos han podido desarrollar esta herramienta adaptada a sus propios salones con los primeros resultados ya tangibles. 

Las Campañas de Marketing

Otra de las grandes áreas de INSIDE HAIR ha sido todo el trabajo de marketing para peluquerías que hemos realizado a o largo del año. Como siempre, con nuestras campañas como protagonistas. Han sido muchas y diferentes, pero sólo por destacar algunas, nos gustaría recordar SPRING RITUALS, de la que pudimos disfrutar la pasada primavera y que supuso un cambio de mentalidad para toda nuestra comunidad, con la inclusión de servicios de valor añadido para redondear la propuesta. 

Otra de las campañas a las que tenemos mucho cariño es ¿ME AYUDAS? una iniciativa solidaria para ayudar a recaudar fondos para las personas afectadas por la guerra de Ucrania. En esta campaña tuvimos el enorme placer de trabajar, codo con codo, con dos de las ONG más importantes del mundo, como son AMNISTÍA INTERNACIONAL y ACNUR. Gracias otra vez a nuestra comunidad por colaborar en esta campaña. Gracias al esfuerzo de todas y todos, se convirtió en un fenómeno mediático, con más de treinta noticias en toda España, tanto en prensa, como televisión, radio o medios digitales. 

Tampoco podemos olvidarnos de PRIMELADY, un producto supernovedoso del que nos sentimos muy orgullosas y orgullosos y que nació como un servicio de fidelización al cliente y como herramienta para ayudar a paliar los efectos de la inflación en el sector de la peluquería. Sólo podemos decir que estamos muy felices de su éxito, con más de 4000 suscripciones en sus primeros meses de vida y un éxito rotundo respecto  a su cobertura mediática. 

Sabemos que nos dejamos muchas otras, y que cada miembro de la comunidad tiene su campaña favorita. Pero no podemos despedir este bloque sin mencionar las campañas de Black November, todo un éxito en ventas para los salones de la comunidad, y DESEO, la campaña navideña, en la que estamos inmersos, y en la que hemos conseguido sortear un año de peluquería gratis en más de 80 salones de toda España. 

Los encuentros INSIDE HAIR, donde se marca la diferencia 

Uno de nuestros objetivos a lo largo de este año, ha sido el de seguir diferenciándonos de otras soluciones de formación, consultoría o marketing para peluquerías. Nuestra principal diferencia, la capacidad de ofrecer un servicio integral en todas las áreas, se ha visto reforzada por las experiencia que venimos contando. 

Pero queremos hablar de la segunda gran diferencia. Aquello que nos distingue del resto de espacios de Formación para Peluquería. Nuestra comunidad. En INSIDE HAIR creemos firmemente en el poder de nuestra comunidad. Vemos reforzada esa creencia todos los días cuando vemos que las personas de ésta comparten información y experiencia. Y pensamos que gran parte de ‘culpa’ la tienen las actividades presenciales. 

En todos nuestros cursos de formación planteamos, al menos, una actividad presencial en la que elaboramos un plan de dos o tres jornadas, basados en la formación, la diversión y la convivencia. Este año, hemos podido clausurar los IBM en la hermosa ciudad de Mérida, gracias a nuestro compañero y amigo, Jesús Báez Hair Boutique, toda una experiencia en la que las personas pudieron comprobar la excelencia en un salón de Peluquería. 

Tampoco queremos olvidarnos de nuestro evento estrella, los Premios INSIDE, unos galardones que otorga INSIDE HAIR a los salones de peluquería de la comunidad que más han destacado en las diez categorías que conforman estos reconocimientos. Para esta segunda edición tuvimos el placer de disfrutar de tres jornadas en la costa valenciana, a pocos metros de la playa, y con un montón de actividades formativas, de ocio y, sobre todo, de comunidad que tardaremos en olvidar.  

Resumen de las actividades de INSIDE HAIR

Como habrás podido observar, si has llegado hasta aquí, es que este año 2022 ha sido uno de los más especiales para INSIDE HAIR y para su comunidad. Como decíamos al principio, no podemos esperar a que arranque el próximo año para implantar todas las novedades que estamos preparando. Así que, antes de marcharnos, sólo nos queda desearte un 2023 lleno de éxitos y grandes momentos. Nos vemos el próximo año. 

WhatsApp chat