Se acerca el final del mes de agosto y septiembre ya se ve muy cerca. Este mes es, para muchas personas, una especie de inicio del año. Supone volver a la rutina, regresar a la ciudad y dejar de lado el ‘modo vacaciones’ hasta el próximo verano. Una de las peculiaridades de este mes es que el número de usuarios aumenta exponencialmente en las redes sociales e internet. Desde INSIDE HAIR queremos que aproveches la ocasión para explotar tus canales de comunicación al máximo. Por eso, hemos querido traerte las principales novedades en las redes sociales para que tu peluquería esté a la última. Sácale el máximo partido a tus perfiles.

Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería

Saber utilizar las redes sociales para comunicar tu marca a través de ellas es imprescindible. Pero también lo es estar al tanto de las novedades que estas van incluyendo. La competencia entre unas y otras va generando que las principales apps y redes sociales vayan cambiando sus algoritmos para que, según qué tipo de contenido, reciba más visualizaciones y mayor interacción con los usuarios. 

Un claro ejemplo reciente es el caso de los vídeos cortos (Reels) que han adquirido un gran protagonismo en Instagram, Facebook o Youtube como consecuencia del éxito de la plataforma, Tik Tok. Por casos como éste es tan importante conocer cómo van evolucionando dichas plataformas. Ahora sí, te presentamos las novedades en las redes sociales relacionadas con la Peluquería. 

Desde la pandemia han crecido exponencialmente. Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería
Desde la pandemia han crecido exponencialmente. Novedades en las principales redes sociales, aplicadas a tu peluquería

Instagram

Una de las grandes noticias del 2022 fue el final de la hegemonía de los stories en esta red social. Los Reels se convertían en los nuevos reyes de la plataforma con los cambios en el algoritmo. El objetivo, luchar contra el auge de Tik Tok. Y precisamente, esta competencia con la red social de vídeos cortos ha derivado en los últimos cambios de esta app. 

  • Aumento del tiempo de los Reels. Estos vídeos cortos estaban limitados a 60 segundos de duración y, hace muy poco, Instagram ha anunciado que se van a añadir otros 30 segundos extra hasta alcanzar el minuto y medio. De la misma manera, los stories también crecen y podrás subir historias de hasta un minuto de duración
  • Uso de stickers en los Reels. Una de las grandes virtudes de esta red social son sus herramientas de interacción, como los stickers. Desde la compañía conocen muy bien a sus usuarios y por eso han habilitado el uso de estas pegatinas en tus vídeos de Reels. Ahora, la personalización del contenido es todavía mayor.
  • Anclar publicaciones. ¡Atent@s! Porque esta novedad es muy interesante para negocios como los salones de Peluquería. Con esta novedad, Instagram permite que ancles hasta 3 publicaciones en tu ‘feed’. Esto significa que podrás seleccionar 3 de tus publicaciones y dejarlas en tu muro para siempre. Por supuesto, siempre puedes cambiar las publicaciones que anclas, aunque las tres ancladas siempre aparecerán las primeras cuando una persona visite tu feed. Profundizaremos más en este tema, pero poder dejar las ofertas del mes, alguna imagen que genere impacto o utilizarlo para que dejen sus comentarios y preguntas son algunas ideas que puedes poner en marcha.

Facebook

La red social por excelencia también se ha sumado al carro de la lucha contra Tik Tok y ha incluido algunos cambios durante los últimos meses para combatir al gigante chino.

  • Inclusión y potenciación de los Reels. Desde principios de este año, Facebook comenzó a incluir en nuestros timelines la posibilidad de visualizar Reels, junto a los tradicionales posts y los vídeos de Facebook Watch. Hace muy poco, fue el propio Mark Zuckerberg el que anunció que su famoso algoritmo iba a dar prioridad a este tipo de contenido. Tanto es así, que una de las opciones más interesantes de los últimos años, como es el Facebook Live Shopping, desaparecerá el próximo mes de octubre en favor de los Reels.
  • Cambio en el algoritmo. Y no sólo hablamos en los Reels, toda la imagen de Facebook ha sufrido un remodelado reciente para asemejarse más a la navegación por Tik Tok e, incluso, ha vuelto a modifcar sus algoritmos para que nuestra experiencia en esta red sea más parecida a cuando consumimos a su competidora.

Está claro que las novedades en redes sociales, como éstas, están primando la competencia sobre la variedad de contenidos, un handicap para los creadores de contenido.

Youtube

Lo cierto es que la plataforma de vídeos más importante del mundo está experimentando un montón de cambios durante este 2022, y es una de las que más novedades en redes sociales ha aplicado este año. También es cierto que para nuestro sector es una de las herramientas menos utilizadas a pesar de su gran difusión y sus posibilidades

  • Cambios en los directos. Si Facebook e Instagram tienen su objetivo puesto en Tik Tok, Youtube ha decidido competir contra la app de Amazon, Twitch. Esta última ha ganado una gran popularidad entre la gente más joven y entre los creadores de contenido. El motivo, es más fácil de explotar económicamente que Youtube. Por eso la plataforma de vídeos de Google ha tomado diversas decisiones para adoptar algunas de las geniales ideas que han hecho de Twitch la plataforma reina del streaming.
  • NFT en Youtube. Se trata de la especulación del año. si bien la plataforma no se ha pronunciado oficialmente, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, sí dejó caer esta posibilidad a principios de año. Como explicábamos en uno de nuestros artículos, las NFT son contenidos digitales exclusivos de una persona. Si quieres acceder a ese contenido digital tienes que pagar por una copia a esa persona. ¿Te parece muy alejado de la Peluquería? Y si te decimos que te imagines creando un tutorial sobre, por ejemplo, peinar unas trenzas en casa, y resulta que se vuelve viral…¿No te gustaría poder ceder una copia de ese contenido a cambio de un pago? Estamos ante una revolución y tenemos que provechar las oportunidades.

Novedades en las redes sociales para tu Peluquería : un canal de Tik Tok

Si hablamos de Novedades en las redes sociales para tu Peluquería, la más revolucionaria que podemos contarte es que ya deberías de tener un perfil en esta red social. Cientos de salones de peluquería ya han dado el salto a esta plataforma que, por sus características, está dando muy buenos resultados a nivel comercial. 

Se trata de una plataforma en la que la mayoría de sus usuarios son mujeres de entre 14 y 24 años, con lo que tienes representada a una parte importante de tu nicho de clientes. 

  • La estética prima menos en estos vídeos que en los de Instagram.  Es cierto que puedes encontrar verdaderas obras de arte en sus vídeos, aunque muchos otros vídeos con gran éxito no han sido ‘una producción de Hollywood’ precisamente. La libertad prima sobre la estética en esta red social.
  • Aplicaciones como sus Hashtag Challenge y la posibilidad de monetizarlos también nos abre grandes puertas para la promoción. El hashtag challenge no es más que una manera de involucrar a tus seguidores para que formen parte de tu equipo de Marketing, creando su propio contenido en nombre de tu marca. Imagina que cada persona creara un anuncio personalizado sobre tu salón de Peluquería para todos sus seguidores y en el que esa persona es la imagen. Las posibilidades son increíbles.

Esperamos que las novedades en las principales redes sociales para tu Peluquería te hayan servido para actualizar tus conocimientos y el contenido de tus perfiles. Si crees que esta labor (imprescindible para tu negocio) no es para ti, no te preocupes. En INSIDE HAIR podemos ayudarte. Llevamos desde 2017 ayudando a cientos de salones como el tuyo a conseguir sus objetivos. Contamos con un equipo de profesionales especializado en Marketing digital que está esperando para ayudarte. Nos vemos la próxima semana.

WhatsApp chat