fbpx

El Marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más exitosas para salones de peluquería y belleza. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber y como te puede ayudar en tu negocio de peluquería.

¿Qué es un influencer?

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos. Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una poderosa herramienta que pueden utilizar las marcas dentro del mundo digital para lograr sus objetivos. Consiste en comunicar a los consumidores un producto o servicio a través de usuarios con gran capacidad de influencia sobre la opinión de otros.

¿Qué beneficios tiene el marketing de influencers?

  • Los influencers, son seguidos por miles de personas. Que un influencer sea embajador/a de tu salón de peluquería significa que vas a ser visto por un número mucho mayor de personas.
  • Impulsar determinados productos o servicios para aumentar sus ventas
  • Mayor retorno de inversión en tus campañas publicitarias.
  • Ayudar a mejorar el posicionamiento web.
  • Ganar seguidores en tus redes sociales.

Claves para elegir la influencer perfecta

Sin duda alguna, la elección de influencer es la parte más importante para que tu estrategia tenga el éxito esperado.
El primer paso antes de la elección es definir tu objetivo. Puede ser que busques notoriedad, o quieras impulsar un producto nuevo, aumentar las ventas…..

Una vez definido el objetivo, te indicamos algunas de las claves más importantes a la hora de tu elección:

  • No solo es importante el número de seguidores que tenga, es más importante que al público que se dirige sea similar a tu público objetivo.
  • Que tenga una gran actividad en redes, debes revisar la frecuencia con la que suele hacer sus publicaciones y asegurarte de que lo hace con frecuencia.
  • Comprueba que tiene un contenido de calidad. Revisa sus fotos, posts, blogs y videos para saber si encaja con tu marca o identidad del salón.
  • Que tenga un buen engagement. Con el engagement, nos referimos a como la gente comenta, da al like o comparte el contenido del influencer.
  • Que tenga un alto grado de compromiso y se note el entusiasmo por las acciones que planteas.
  • El influencer perfecto es el que se identifica con la marca y con tu imagen y no se ciñe a una campaña en concreto.

Fases del plan de acción del marketing de influencers

Hay 5 pasos que no te puedes saltar para definir tu plan de acción perfecto:

  1. Estrategia: Definir los tiempos, los canales de difusión y los objetivos.
  2. Selección: Identificar los influencers que mejor encajen con tu objetivo.
  3. Gestión: Todos los trámites necesarios para llevar a cabo la campaña, desde la negociación hasta la puesta en marcha de la campaña.
  4. Control: Revisión en tiempo real del alcance y resultados que se estén consiguiendo, con el objetivo de optimizar la acción en caso de ser necesario.
  5. Reporting: Acceso a los resultados finales y al ROI obtenido.

Si todavía no has utilizado este tipo de campañas, te recomendamos que te pongas en acción, ya que estamos seguros de que puede ser muy beneficioso para tu salón de peluquería y belleza.

Desde Inside Hair, ayudamos a cientos de peluquerías a implantar, gestionar y optimizar campañas de marketing de influencers, para conseguir los objetivos propuestos.

Además, te invitamos a que realices el siguiente test de marketing para que puedas identificar las necesidades de tu salón para tu próxima campaña de marketing.




WhatsApp chat