fbpx

Descubre cómo crear un buen sistema de protocolos en tu Salón de Peluquería

Sin duda alguna la atención al cliente en un salón de peluquería es uno de los pilares básicos para que tu negocio tenga el éxito y el reconocimiento profesional que buscas. Un cliente descontento es un cliente que muy difícilmente volverá a tu salón.

Es por ello que establecer protocolos en un salón de peluquería es imprescindible si quieres conseguir un sistema de trabajo definido que te permita dar un servicio de alta calidad. No sólo te servirá de cara a tus clientes, si no que ayudará a tu equipo a interiorizar los pasos a seguir en procesos técnicos.

¿Qué es un protocolo en una peluquería? Son las normas básicas tanto técnicas como de atención al cliente que se establecen en cada servicio. Debemos establecer 2 tipos de protocolos:
-Atención al cliente.
-Trabajos técnicos
.

Atención al cliente
La recepción y el trato siempre debe ser el mismo para todos los clientes. Según la atención recibida, puede ser un motivo para decantarse por un salón u otro.
Desde Inside Hair aconsejamos que la comunicación con tus clientes esté dirigida a conocer que es lo que quieren conseguir. Puedes realizar un diagnóstico personalizado para conocer su problemas y aportar soluciones.

Trabajos técnicos
Este protocolo va dirigido al equipo de trabajo. A través de él se establecen las pautas básicas para realizar cada servicio. En concreto, la técnica utilizada, los medios y los tiempos que requiere cada servicio.
La repetición de estos procesos hará que el equipo perfeccione su trabajo dando un salto de calidad significativo al salón.

Desde nuestra experiencia en el sector llegamos a una conclusión clara: Los salones con protocolos definidos, logran diferenciarse de la competencia más rápidamente.

En Inside hair ayudamos a la implantación y desarrollo de protocolos, estableciendo unos sistemas de trabajo claros y eficaces.

Te invitamos a realizar el siguiente test y comprobar si tu salón de Peluquería está preparado para conseguir los objetivos que te has marcado.

WhatsApp chat