El cliente que se va por precio, volverá por el Servicio y la Atención. Mientras que el que se va por servicio o atención, no volverá por ningún Precio. De ahí la importancia de Mejora la atención al cliente en tu Peluquería.

Los salones, en el día a día, no suelen dar importancia a protocolizar la atención del cliente, y esto es un grave error. 

¿Por qué? Porque probablemente tengas un equipo muy bueno técnicamente en tu salón, pero… ¿Todos actúan de la misma manera? ¿Atienden de la misma forma a los clientes? ¿Les hacen el mismo tipo de preguntas?

Protocolarizar no es convertir a tus colaboradores en robots que repiten una y otra vez lo mismo… Sino que es una guía para asegurarte de que todos atienden las necesidades de tus clientes. El objetivo es que el cliente sienta que está igual de bien atendido, tanto si lo haces tu como cualquier persona de tu equipo, ya que todos actuáis con el mismo proceso.

Para ello, es necesario crear unos Protocolos que ayudarán y servirán de guía para saber cómo actuar y cómo tratar al cliente en todo momento. 

Por eso, hemos creado un vídeo en el que explicamos los 4  Pasos para crear protocolos en tu salón:

Los Protocolos, también son como una Seña de Identidad de tu salón, te diferencia del resto. Crearas procesos únicos y exclusivos que sólo recibirán si visitan tu salón:

Contar con protocolos de trabajo es esencial, ya que ayuda a establecer unos patrones que servirán de guía convirtiéndose en las normas básicas que te ayudarán a mejorar la Atención al cliente y la prestación de Servicios en tu Peluquería.

En la Formación Máster SALON EXPERIENCE, en el primero de los 5 Módulos que lo forman, hablamos de «La Excelencia en un salón de Peluquería», y parte del temario que vemos es la creación de Protocolos.

Aquí puedes ver un breve vídeo en el que Jesús Báez, Consultor de INSIDE y profesor este módulo, explica la importancia de los Protocolos: