fbpx

Debido a la gran crisis que ha provocado el COVID-19, te explicamos las medidas del gobierno para peluquerías.

El pasado 14 de Marzo, el presidente del gobierno anunciaba que las peluquerías no estaban obligadas a cerrar sus negocios.
Esta decisión causó una gran indignación en el sector profesional de la peluquería, manifestándose rápidamente a través de redes sociales.

Esta indignación se basa en 3 razones obvias:
1.- La restricción y limitación de movimientos salvo por lo estrictamente necesario, no se entiende con la idea de ir a la peluquería.
2.- El IVA que soporta el sector, al 21%, por ser considerado un servicio de lujo. Lo que entra en clara contradicción con lo expresado por Sánchez.
3.- La propia seguridad de los trabajadores y clientes en una profesión en la que es imposible evitar el contacto físico.

Tal ha sido el revuelo sobre este asunto que El Gobierno central decide finalmente ordenar el cierre de las peluquerías de toda España después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reclamase la clausura de estos establecimientos a Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes autonómicos.

Ayudas para autónomos y pymes

Por otra parte, nos mantenemos a la espera de que el gobierno detalle todas las medidas en materia laboral y ayudas para autónomos y pymes.
Por el momento solo han trascendido las siguientes medidas que os detallamos a continuación:

APLAZAMIENTOS HASTA 30.000€ EN EL PAGO DE IMPUESTOS DURANTE 6 MESES:

Los aplazamientos se refieren a deudas tributarias que estén en periodo voluntario de pago desde este 13 de marzo hasta el 30 de mayo.
Estos aplazamientos se aplican a cuotas de IVA, ingresos a cuenta, pagos fraccionados de sociedades e IRPF.
El aplazamiento se concede por un periodo de seis meses.
A continuación os indicamos en este enlace de la AEAT, todas las instrucciones y procedimiento para solicitar dichos aplazamientos.

APLAZAMIENTO REEMBOLSO DE PRÉSTAMOS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA:

Los interesados podrán pedir el aplazamiento del pago de principal y/o intereses de la anualidad en curso, siempre que su plazo de vencimiento sea inferior a seis meses.

Son momentos difíciles, por eso desde Inside Hair queremos daros nuestro máximo apoyo y daros toda la información que os pueda servir de ayuda para que juntos superemos esta situación.

Debemos dejar las lamentaciones a un lado y aprovechar este tiempo para crear nuevas oportunidades y realizar otro tipo de tareas que como manager de peluquería no te estaban dando tiempo.

Para dar mayor claridad a esta difícil situación y resolver todas las dudas posibles, hemos creado nuestro canal de Telegram, en el que diariamente os contaremos todas las novedades y claves para afrontar esta situación para tu peluquería.

WhatsApp chat