Desarrolla tu plan de social media siguiendo estos 5 pasos

Ya han transcurrido las dos primeras semanas desde el decreto de alarma. El sector de la belleza ya ha asumido que mínimo durante 1 mes, los salones de peluquería permanecerán cerrados.

De nada sirve lamentarse diariamente por esta situación, los managers y dueños de peluquería deben reaccionar y no quedar inmóviles ante la situación actual.

El mundo en general está paralizado por esta crisis mundial debido al Covid19, pero hay algo que no se detiene, estamos hablando del mundo digital. Es ahora cuando podemos aprovechar todo este tiempo que tenemos para desarrollar nuestro plan de social media.

¿Qué es un plan de social Media?

Consiste en un documento en el que se detallan, de forma minuciosa, todas las acciones que conformarán tu estrategia en redes sociales. Todas las partes están conectadas y son esenciales para alcanzar tus objetivos. 

Para que te tengas una guía para poder confeccionar tu plan, de damos los 5 principales pasos para que crees tu plan:

1º Cómo aumentar tu comunidad en facebook e instagram.

Lo primero que debemos de tener en cuenta para este aumento de seguidores, es que debemos ganarnos su confianza.
Para ello debemos ofrecerles un contenido de valor, que solucione problemas que puedan tener en su día a día.
El objetivo de este contenido es que se interesen por tus servicios o productos y puedan interaccionar contigo.
Por último, debemos conseguir la conversión como cliente, es decir, que una vez ha se ha visto tu contenido, se ha interesado por tus servicios, finalmente decida visitar tu salón.

2º Análisis

Dentro de este análisis debemos diferenciar 3 objetivos.
El primero es analizar tu competencia. Tu competencia es la que tiene tu mismo público objetivo, o realiza prácticamente los mismos servicios.
El segundo es analizarte a ti mismo. Analiza cada cuánto estás publicando en redes sociales, el contenido y la tipología que estás ofreciendo, de este modo sabrás cuales son tus ventajas competitivas.
El tercero es analizar a tus referentes del sector. Esto te permitirá incluir ideas a tus contenidos.

3º Definir tu cliente ideal

Generalmente los dueños de salón tienen la sensación de que a su salón va un público muy variado, en cuanto a edad, sexo o estilo. Pero si analizas tus clientes a través de tu programa de gestión conseguirás definir cual es tu cliente más mayoritario y el que te da un mayor beneficio para tu salón.

4º Creación de estrategias

Dentro de esta creación de estrategias debemos diferenciar 3 tipos:
La primera es la de crear un plan de contenido. El cual nos permitirá tener un contenido variado para nuestro público ideal.
La segunda es el calendario de contenido. Donde quedará reflejado la frecuencia adecuada para repartir nuestro contenido.
La creación de anuncios publicitarios. A través de los anuncios conseguirás aumento de seguidores, nuevos contactos y por último nuevas visitas a tu salón, según el objetivo del anuncio.

5º Medición de resultados

Una vez realizados los 4 pasos anteriores, debes revisar que acciones han dado resultado y cuales no. De este modo podrás optimizar tus futuras acciones y conseguir más rápido tus objetivos. Si no realizas esta medición de resultados es imposible saber si tu plan tiene éxito o no.

Nuestro Manager y consultor de Inside Hair, Pablo Sánchez nos graba este genial vídeo para que tengáis las claves de vuestro plan de social media.

Para dar mayor claridad a esta difícil situación, ayudar a salones de peluquería y resolver todas las dudas posibles, hemos creado nuestro canal de Telegram, en el que diariamente os contaremos todas las novedades y claves para afrontar esta situación para tu peluquería, así como aportaros ideas, tips y compartir archivos exclusivos a través de este canal. Síguenos y entérate de todo!

WhatsApp chat