Hace muy poco, hemos tenido un doble éxito dentro de uno de los campos en los que somos especialistas: la formación para Peluquería. En INSIDE HAIR llevamos más de 15 años desarrollando y ofreciendo a nuestra comunidad de peluqueros, un sistema propio para potenciar sus negocios de Peluquería. Este sistema está basado en tres pilares fundamentales, la formación, la consultoría y marketing. Todo, para que tengas las mejores herramientas para tu salón de Peluquería para controlar la gestión de tu negocio, el liderazgo de tu equipo y las ventas de tus servicios. ¿Quieres conocer nuestro éxito? 

La formación para peluquería es esencial para el éxito de tu negocio
La formación para peluquería es esencial para el éxito de tu negocio

INSIDE HAIR y Schwarzkopf, unidos por la formación para Peluquerías 

Recientemente, hemos arrancado una colaboración con Schwarzkopf Professional, para llevar a todos los salones que confían en la marca, un curso especial de INSIDE HAIR, creado expresamente para esta comunidad. Con el nombre de “4 Estrategias para Escalar tu Negocio de Peluquería”, esta formación para Peluquerías se ha pensado como una experiencia especial para Salones Schwarzkopf

La formación, con una duración de una jornada de 8 horas, tiene como objetivo proporcionar contenido práctico y aplicable para aprender a escalar y rentabilizar negocios de peluquería.

Durante la jornada, arrancamos la sesión con un ejercicio de autoevaluación para identificar qué tipo de emprendedores somos y cómo podemos desarrollar nuestro máximo potencial como líderes. También le ofrecimos a los clientes el conocimiento necesario para que pudieran identificar la etapa empresarial en la que se encuentra su salón y qué  barreras hay que superar para seguir creciendo. Fue revelador para los asistentes descubrir los indicadores clave que ayudan a entender el estado de sus negocios y qué acciones deben tomar para ser más rentables.

Una de las partes más emocionantes del curso fue cuando se presentaron tres estrategias de venta esenciales para impulsar los ingresos de sus salones durante el resto del 2024. Todo,  en un ambiente presencial, interactivo y lleno de energía, donde tuvimos la oportunidad de resolver todas dudas a lo largo de las  horas del curso.

Los beneficios de esta formación para Peluquería

Incremento de la rentabilidad: Aprendimos estrategias efectivas para aumentar nuestros ingresos y gestionar los costes de manera más eficiente.

Crecimiento empresarial: Identificamos nuestro estilo de liderazgo y entendimos en qué etapa empresarial están nuestros negocios, así como las barreras que debemos superar.

Toma de decisiones basada en datos: Descubrimos cómo analizar los datos clave de nuestros negocios para tomar decisiones que realmente impulsen nuestra rentabilidad.

Aplicación inmediata: Nos llevamos estrategias probadas que podemos empezar a implementar de inmediato para mejorar nuestros salones durante el resto del 2024.

Este curso está  diseñado para abordar los problemas a los que se enfrentan los salones de peluquería en España, como la dificultad para aumentar la rentabilidad, la gestión de recursos y la competencia en el mercado. 

Tras el éxito de estos cursos. Realizaremos dos formaciones más, en exclusiva, para salones Schwarzkopf en Madrid. 

Formación para Peluquería: másters INSIDE 

Recientemente, también hemos clausurado las últimas ediciones de tres de nuestras formaciones para peluquería más demandadas. IBM, SALON EXPERIENCE & SCALING-S. Como en cada experiencia formativa de INSIDE HAIR, hemos reunido a los y las participantes para cerrar sus últimas sesiones de manera presencial. 

Para esta ocasión, las alumnas y los alumnos disfrutaron de un fin de semana en Valencia, repleto de actividades, formación y networking que culminó con la entrega de diplomas y acreditaciones. 

Nuestros másters y programas formativos están enfocados en diversas áreas estratégicas de tu negocio de peluquería. Además, están programados para que todo el contenido y la información que recibes sea 100% aplicable en tu salón. Los másters que se han clausurado recientemente han sido los siguientes: 

SCALING- S

 La Dirección de una empresa de Peluquería implica desafíos y responsabilidades significativas. Y, como manager es tu función  asumir 3 Roles diferentes, el de técnico (como profesional de la Peluquería) , el de administrador (como responsable de la gestión del negocio), y el de manager emprendedor (porque tu objetivo es que tu empresa siga creciendo). 

ScalingS es un  Plan de Crecimiento diseñado específicamente para emprendedores, managers y dueños de empresas de Peluquería que quieren convertirse en líderes de su negocio. Un sistema basado en las  metodologías “ SCALING UP “, reconocidas internacionalmente, y unidas a toda la experiencia que hemos desarrollado en INSIDE HAIR durante más de 15 años, trabajando con más de 600 salones y empresas de Peluquería de España y Latinoamérica: nuestra Metodología SALON 360º. 

ScalingS es el programa definitivo que te ayudará a potenciar el crecimiento de tu empresa de peluquería. Y para conseguirlo, hemos creado un contenido dirigido específicamente para nuestro sector y basado en la metodología SCALING UP, que ya ha ayudado a más de 50.000 empresas de todo el mundo a multiplicar por 10 su facturación. 

IBM 

Innovation Business Management (IBM) es un Máster Online, creado por INSIDE HAIR, empresa especializada en Consultoría, Marketing y Formación para Peluquería,y certificado para dueñas y dueños de negocios de Peluquería que quieren dominar las principales áreas de liderazgo de su empresa, como son la gestión del negocio, el desarrollo del equipo, la dinamización de las ventas, la productividad y el marketing. 

Se trata de una formación 100% online y con una tasa de completados del 80%. Desde su lanzamiento el máster IBM ha tenido un total de 9 ediciones y más de 300 alumnos hasta la fecha. 

SALON EXPERIENCE 

SALON EXPERIENCE, es un máster especializado en la creación y gestión de la experiencia del cliente, para negocios de Peluquería. Esta formación está enfocada para salones de Peluquería que quieran alcanzar la excelencia en su trato con el cliente y en la gestión de la experiencia de sus usuarios a lo largo de todas las fases del viaje del cliente a través de un negocio de Peluquería. 

Esta formación para Peluquería, especializada en la imagen y la marca del salón ayuda a sus alumnos a crear una marca de Peluquería ganadora que atraiga la atención de los clientes, una comunicación y atención al cliente que los convenza y una generación de servicios de calidad que los fidelice. 

Formación para Peluquería   

En INSIDE HAIR hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con la excelencia y el crecimiento de los salones de peluquería a través de nuestras formaciones especializadas y colaboraciones estratégicas. Desde la innovadora alianza con Schwarzkopf Professional hasta la clausura de nuestros prestigiosos másters, cada uno de nuestros programas está diseñado para proporcionar herramientas prácticas y aplicables que ayudan a los dueños de salones a escalar sus negocios, mejorar la rentabilidad y liderar con eficacia. Con más de 15 años de experiencia y el desarrollo de metodologías reconocidas, continuamos siendo un referente en la industria, dedicados a impulsar el éxito de nuestros clientes y a transformar la experiencia de la peluquería en España y más allá. Si quieres saber más, déjanos tus datos y nuestro equipo te informará de nuestra oferta formativa y de qué es lo que mejor encaja con tus necesidades.