La Peluquería, tal y como la conocíamos, ha desaparecido.

protocolos de seguridad para peluquerias

Cuando nos toca hacer frente a una situación desconocida, el instinto humano hace que nos inunde una necesidad de protección frente a lo extraño o diferente. Y es que, necesitamos sentirnos seguros para poder gestionar este nuevo problema. 

Durante el confinamiento todas las personas han buscado, desde el primer, momento ese sentimiento de seguridad. Una vez éste sentimiento cubierto, poder salir de la zona de alerta y retomar poco a poco la normalidad. 

Lo mismo sucede cuando trasladamos esta situación a un negocio, en nuestro caso, las peluquerías. Tener una estrategia de actuación permite obtener la seguridad necesaria para estar preparado frente a lo desconocido.  Como ha sucedido en esta ocasión, lo desconocido puede llegar a ser tremendamente inimaginable. Pero tener un plan permite poder adaptar las herramientas, y modificar los equipos, para así, salir airoso o incluso fortalecido de una crisis como la actual. 

Y es que, en estos momentos, los clientes no solo buscan peluquerías y centros de belleza cuyos servicios se adapten a sus necesidades, sino que también tienen en cuenta el protocolo que ha seguido el salón para hacer frente a la situación, y las soluciones que han aplicado para poder reforzar este sentimiento de seguridad y protección.

El protocolo de actuación Peluquería Segura, que hemos creado desde INSIDE HAIR, permite afrontar con una estrategia clara y definida las medidas que se tienen que tomar para combatir la pandemia del COVID19. Indicando todos los pasos a seguir para conseguir que la experiencia del cliente sea excelente. 

Este sistema organizativo y de seguridad 360º para peluquerías influye en todos los ámbitos del negocio, entre los cuales se puede destacar:

Protocolo de Higiene y Seguridad

En el que se detalla cada uno de los pasos que se tienen que seguir para poder controlar de forma exitosa la higiene en el salón. Desde la desinfección de las superficies, herramientas de trabajo, hasta uniformes o productos.

Manual de procesos y protocolos

Mediante esta guía se informa sobre las pautas que se tienen que tomar antes, durante y después de la atención al cliente. Se tratan temas como son la reorganización de espacios, las distancias de seguridad que deben mantener tanto clientes como empleados, así como el proceso de gestión de residuos y recepción de pedidos de proveedores.

Guía de comunicación

Hace falta trasladar toda esta información de manera sencilla y concisa a nuestros clientes, para que no solo estén al tanto de las medidas que toma el salón, sino también sean conocedores del papel que tienen que seguir en este proceso. 

Gestión organizativa

Se establece un análisis de los tiempos y el aforo del establecimiento, sin dejar de lado en ningún momento la calidad de los servicios.

El sector de las peluquerías ha sido uno de los primero en tener que hacer frente a una situación de incertidumbre como es la actual. La adaptación del negocio a las nuevas tecnologías y a los medios digitales es un punto muy importante, afrontar las adversidades aportando soluciones y comunicándolas a los usuarios permitirá salir reforzado, ganando la confianza y respeto del público.

Desde INSIDE HAIR te invitamos a que conozcas nuestro programa de Peluquería Segura. Es el momento de reinventarse y tener la capacidad de adaptarse a la situación actual. ¿Te vas a quedar atrás?

WhatsApp chat