Descubre las 4 Fases de Venta Invisible más eficaces para tu Peluquería.

Vivimos en un mundo donde estamos a solo un “click” de acceder a todo tipo de información, que nos permite a través de internet estar en muchos sitios pese a la distancia. Y justo por eso hoy queremos agradecer a todos los managers, dueños y estilistas de peluquería que cada día os conectáis a nuestros directos, a través de Instagram, y pasáis las tardes con nosotros, a los que nos acompañáis en la distancia.

En el blog de hoy vamos a tratar un tema que ya vimos en un LIVE hace unos días, La Venta Invisible, el mejor sistema de ventas para peluquerías.

Hoy en día, se ha convertido en todo un reto venderle un producto o servicio de más a los clientes, ha pasado a ser algo complicado. Ya sea porque no es tu punto fuerte, por falta de tiempo dada la clientela que tienes, o simplemente porque sin darte cuenta “se te olvida”. No hay problema, es difícil pero no imposible, por eso hoy queremos contarte las 4 fases de ventas para Peluquerías que debes grabarte a fuego para establecerlas en tu salón.

Ahora sí, empezamos. No dudes en sumarte a este plan, pasarás un buen rato aprendiendo y dejándote enseñar por nosotros para hacer de tú salón, una Peluquería Imparable.

1. Consulta

venta invisible para peluquerías

Parece algo obvio, pero no lo es. Este es el punto donde debes realizar preguntas abiertas al clientes. Pero, ¿qué son las preguntas abiertas? Son aquellas preguntas que te permiten obtener información del cliente sin que te responda con simples “sí” o “no”. Las preguntas abiertas las debes empezar por; qué, cuándo, cómo, por quién…que te hacen averiguar qué es lo que quiere el cliente, qué es lo que desea y qué es lo que le gustaría conseguir.

2. Inspirara y Motivar al cliente

mejor sistema de ventas para peluquerías

A este punto llegamos cuando conoces a tu cliente, sabes lo que le gusta y lo que no, lo que le falta o necesita para mejorar. Por eso, llegados a este punto, no le vendes si no que le inspiras y motivas para que llegue a lo que desea. Es decir, llegados a este punto, al cliente le haces ver qué es lo que tiene, qué es lo que no tiene, qué es lo que desea y cómo podría conseguirlo.

3. Confirmación

Así como en la fase de Consulta decíamos que al cliente le debemos realizar preguntas abiertas para averiguar lo que desea, en la fase de confirmación, empleamos el método de las preguntas cerradas. Es decir, realizamos preguntas para las que el cliente sólo podrá respondernos “Sí” o “No”. Pero claro, no nos interesa que nos respondan que “No”, así que deberemos formular bien las preguntas. Por ejemplo, si nos ha dicho que tiene el cabello seco, deshidratado o sin brillo, la pregunta cerrada sería: ¿te gustaría conseguir más brillo? Adivina que va a responder.

ventas para peluquerías

Sin embargo en este tercera fase, no vamos a quedarnos con una sola pregunta cerrada, lo aconsejable es hacer entre 2 a 3 preguntas. Una vez el cliente nos confirma tres veces que sí que quiere más brillo, que quiere más hidratación, es aquí donde nos está confirmando que quiere pasar a la acción. 

Importante: no puedes pasar a la acción si no te ha confirmado antes unas 2 o 3 veces que quiere pasar a esa fase.

4. Pasar a la acción

En la cuarta, y última fase, es donde queremos que el cliente pase definitivamente a la acción y para conseguirlo, debemos plantearle una propuesta.

Llegados a este punto, lo importante es que le propongas dos – o tres como mucho – opciones. ¿Por qué? Muy sencillo, si le das una sola opción, tienes un 50% de probabilidades de que rechace las propuesta y no realices la venta. Sin embargo, con dos y con tres opciones, puedes llegar a conseguir entre un 80 y un 90% de probabilidades de que acepte tu propuesta.

Como cada semana, nuestro Manager Pablo Sánchez, nos ha grabado un VideoBlog para resumir y compartir con todos vosotros las 4 fases para conseguir El Mejor Sistema de Ventas para Peluquerías.

INSIDE HAIR

Recuerda que hemos creado un canal en Telegram, donde sólo hablamos del sector de Peluquería, actualidad y consejos acerca de cómo superar, juntos, esta situación provocada por el COVID-19. Además, como ya te hemos comentado, a través de nuestras Redes Sociales, realizamos tres veces por semana, directos en Instagram para tratar temas como este de hoy y muchos más de interés para tu peluquería. Así que no dudes en seguirnos tanto en Instagram como en Facebook. Si necesitas ayuda para impulsar las ventas de tu negocio, igual te interese saber cómo lo conseguimos, pincha aquí.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram!

WhatsApp chat