¿Te cuesta Vender Servicios en tu Peluquería? Esto es algo que suele pasar en casi todos los negocios… No nos gusta sentir que alguien nos está vendiendo, y por ello, nos cuesta o no nos gusta vender a nuestros clientes. 

Esta responsabilidad no debe recaer sobre ti, puedes usar tu salón para ello, y utilizar la Técnica del Vendedor Silencioso, que ayuda a vender más con menos esfuerzo en tu Peluquería.

Vendedor Silencioso: Vende más con menos esfuerzo

Cuando un cliente entra en tu salón de Peluquería, suele solicitar los servicios básicos que necesita (color o corte). Es decir, por ella misma no suele solicitar información sobre servicios que no consume habitualmente (tratamientos, keratina, mechas…).

¿Quién puede generar la necesidad de comprar un nuevo servicio o producto? Un potente vendedor que está en segundo plano: el escaparate, la zona de espera, los tocadores… los denominados Vendedores Silenciosos.

El escaparate es capaz de persuadir a un posible cliente, le incita a entrar a tu negocio, que estará más predispuesto a la compra. El Vendedor Silencioso es el vehículo principal de la comunicación entre el punto de venta y el consumidor.

Concluyendo, básicamente consiste en identificar cuáles son las Áreas que mayor impacto en tu salón (Zonas frías y Zonas calientes) para actuar sobre ellas.

1. Identifica las Zonas Frías y Zonas Calientes

Como ya te hemos explicado, el primer paso es definir cuáles son los lugares de Alto Impacto en tu salón de Peluquería. Esto quiere decir, identificar las siguiente Áreas o Zonas:

  • Zonas calientes – aquellos lugares en los que el mayor número de tus clientes pasan, o invierten la mayoría de su tiempo en tu salón.
  • Zonas frías – aquellas en las que los clientes pasan muy poco, o  invierten poco tiempo en ese lugar.

2. Marketing como herramienta para vender más

Ahora que ya conoces cuáles son las Zonas Calientes de tu salón, debes posicionar en estos sitios Cartelería profesional y atractiva para impactar en tus clientes. 

Pero antes de diseñar o posicional la cartelería, debes definir qué servicios o productos quieres impulsar o propomionar, para que su diseño y comunicación vaya junto a tu estrategia. Debes hacer que la Cartelería refleje las acciones o los servicios que quieres que despirten interés en ellos. 

En INSIDE cada mes creamos una Campaña con Acciones y Cartelería (además de contenido digital y formación) para que implantes en tu salón. 

Os ponemos algunos ejemplos de Clientes que han implantado la campaña de este mes actual de Marzo: SPRING RITUALS.

Escaparate
Zona de Expera
Tocadores
Zona de Caja o Productos

Conclusión: Vende más con menos esfuerzo en tu Peluquería

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos que debes dar… Puedes probar la Técnica del Vendedor Silencioso y conseguir Vender más servicios o productos con menos esfuerzo tuyo y de tus colaboradores.