fbpx

El paso a paso para hacer una buena Estrategia de Marketing en tu Peluquería.

El Marketing es una pieza clave para cualquier negocio. Muchas veces, solemos escuchar consejos generales como “tienes que estar en las Redes Sociales”, “crea una página web”, “invita a influencers”…estrategias de Marketing que se quedan, en ocasiones, cortas para tu peluquería. Por eso, a continuación te explico cómo hacer una buena estrategia de marketing para peluquerías.

Un plan de Marketing es un documento donde se recogen todas las acciones y estrategias que tienen como misión cumplir con los objetivos del salón.

Como cualquier plan, se requiere de planificación. Una estrategia de Marketing sin planificación, está abocada al fracaso.

Pasos para crear un plan de Marketing para Peluquerías:

Marketing para peluquería

1.Análisis de la situación real del salón.

Para poder plantear una buena estrategia de marketing, es fundamental analizar la situación actual de tu salón de peluquería. Porque no es lo mismo abrir un salón nuevo que realizar un plan de Marketing para un salón que lleva abierto más de 5 años.

Este punto es de suma importancia, debes realizar un análisis Externo e Interno de tu negocio. Si necesitas ayuda con este punto, nuestro departamento de Consultores puede echarte una mano!

2.Planificación de los Objetivos (KPI’S)

Visualiza dónde ves tu peluquería en una año y, en base a eso, plantea los objetivos de tu Estrategia de Marketing.

Ten en cuenta de debes plantearte objetivos alcanzables y específico. No vale “querer aumentar tus ventas” o “recibir más clientes”, plantéate “Aumentar un 30% tu facturación” o “Aumentar un 40% tus visitas”.

En base a dichos objetivos, estructura tu Estrategia.

3.Plan de Acción para alcanzar los objetivos

La época en la que estamos es idónea para plantear nuevos objetivos, ya que tienes una visión global de lo que ha sido el último año y puedes plantearte qué cosas hacer para mejorar o qué cosas dejar de hacer porque no te funcionan.

Es muy importante que, para cada objetivo que te plantees, diseñes al menos dos estrategias. Si tu objetivo principal es el de aumentar las ventas o las visitas al salón, deberás tener en cuenta acciones como:

  • Realizar publicidad online (Redes Sociales y Google)
  • Abrir o mejorar tu página web
  • Abrir o Mejorar tu actividad en Redes Sociales (Instagram es, cada vez, más utilizado por las peluquerías)
  • Poner en marcha acciones de Fidelización…

Por otro lado, las Acciones de Marketing van mucho más allá de abrir una cuenta en Facebook o Instagram. Si notas que las visitas a tu salón están bajando, igual deberás plantearte acciones  como:

  • Reestructurar precios y/o descuentos
  • Analizar el trato y experiencia de tus clientes en el salón (Asegúrate de dar siempre el mejor servicio posible)
  • Contar con un número de colaboradores proporcional al número de visitas que recibes al mes..

Como podrás observar, el plan de Marketing va mucho más allá de acciones meramente digitales. Pincha en el siguiente enlace y realiza un Test de Marketing, averigua cómo de preparada está tu Peluquería.

INSIDE HAIR

WhatsApp chat