Hoy en día, es imprescindible tener un Libro de Marca en Peluquerías, al igual que lo es para el resto de empresas, para garantizar un crecimiento adecuado del salón a lo largo del tiempo.
Qué es un Libro de Marca para Peluquerías
Un libro de marca lo que busca es conectar a la empresa o marca con el equipo. Es decir, que todos los colaboradores y trabajadores de la Peluquería no solo conozcan a la perfección la empresa, sino que la lleguen a sentir.
Un Libro de Marca es como la Biblia de tu Empresa.
Unknown
Importancia del Libro de Marca
Esta es una potente herramienta para que queden claros cuáles son los pilares fundamentales de tu salón, y crear conexión con el equipo. ¿Por qué se creó el salón de Peluquería? ¿Cuáles fueron sus inicios? ¿Qué principios y filosofía tiene?
Muchas veces, dueños de peluquería sienten que los colaboradores no se identifican con los valores de su salón… Pero muchas veces es básicamente porque no los conocen.
Saben que tu Salón mira por la calidad, por la puntualidad, que trabaja con productos ecológicos… pero no sabrían decir cuáles son los pilares en los que se basa la empresa, qué objetivo a largo plazo persigue o cuáles son sus principales rasgos de personalidad.
Además, los libros de marca cobran especial importancia en empresas de servicios, como las Peluquerías. Donde los empleados son auténticos comunicadores y transmisores de la marca, y por tanto condicionan totalmente la experiencia de los clientes que visitan tu salón. Por ello, es fundamental que el equipo esté alineado con la empresa para asegurarte que los clientes viven una experiencia alineada con los objetivos de tu Peluquería.
Cómo crear tu propio Libro de Marca
Si quieres saber cómo crear tu propio Libro de Marca para tu salón de Peluquería, te recomendamos ver el siguiente vídeo:
Enseñamos cómo crear esta herramienta clave para tu salón en la Formación Máster SALON EXPERIENCE, donde Profesionales del mundo de la Peluquería que ya lo ponen en práctica en sus propios salones, lo explican en esta Formación como profesores de INSIDE.
Ahora que ya conoces la importancia… ¿A qué esperas para crear el Libro de Marca de tu Peluquería?