Pocos son ya lo salones de Peluquería que no invierten, parte de su tiempo y presupuesto, en atraer a nuevos clientes y fidelizar a lo que ya tienen. Crear contenido en redes sociales, colaborar con medios de comunicación o generar información de interés para los usuarios. Son algunas de las técnicas con las que consigues atraer a las personas a tu salón. Pero tal vez, hayas descubierto que este esfuerzo no repercute como tú quieres en la facturación mensual. Eso se debe a que, quizás, no has tenido en cuenta un punto estratégico de la cadena del éxito. La conversión. Convertir significa que las personas pasen de interesarse por ti a comprarte tus servicios. Si quieres aprender el camino para cerrar ventas en Peluquería, sigue leyendo. 

El objetivo de cerrar ventas en Peluquería 

El primer concepto que defendemos en INSIDE HAIR es que una peluquera o peluquero que quiera tener éxito debe de saber vender. No hay otro camino. A tus habilidades artísticas y técnicas tienes que añadirles las habilidades necesarias para cerrar ventas en Peluquería. Además, de las herramientas necesarias para gestionar bien tu negocio, liderar a tu equipo y dar visibilidad a tu marca. 

Y como decimos en INSIDE HAIR: si es una habilidad puede aprenderse y perfeccionarse. Seguro que durante tu búsqueda por mejorar tus resultados te has topado con contenido que te asegura la conversión con diferentes técnicas de ventas. El método AIDA  o la técnica de Harvard son algunos modelos de venta exitosos que se suelen aplicar. 

Pero todos ellos tienen un problema si TÚ no tienes un objetivo claro. Y éste debe ser el de ayudar a tus clientes. Así de sencillo, no vendas a quién no lo necesita. Conseguir que una persona se realice un servicio que ella misma no quería o no necesitaba puede ser un gran error.  Puede que no a corto plazo (entra el dinero en caja) pero te aseguramos que esa persona ya no volverá a confiar en ti, de la misma manera que antes. 

Conoce a tu cliente para cerrar ventas en Peluquería 

El primer gran secreto te ha sido revelado: si quieres cerrar ventas en Peluquería, ofrece aquello que la persona necesita. Sencillo ¿verdad? Y ahora te estarás preguntando cómo puedes tú saber lo que una persona necesita. Pues aquí comienza el camino para que conviertas el interés de las personas en conversiones para tu negocio. Debes aprender a encontrar a tus clientes. 

Piénsalo de esta manera. Tu salón de peluquería será más rentable si ofreces los servicios justos a las personas afines a ese servicio. Podrás cerrar más ventas en tu Peluquería si haces las ofertas a los clientes con mayor predisposición a invertir dinero en tu negocio. Para conseguir a estas personas, es imprescindible que trabajes en tu estrategia para crear tus arquetipos de cliente. En el enlace a nuestro último blog te dejamos las claves para conseguirlo

Conocer las necesidades te tus clientes es el primer paso para cerrar ventas en Peluquería
Conocer las necesidades te tus clientes es el primer paso para cerrar ventas en Peluquería

Los elementos para cerrar ventas en Peluquería 

Técnicamente, se conoce al cierre de ventas como el paso final en el que conseguimos que una persona compre nuestro servicio. Tenemos que entender la venta como un proceso que recorremos junto al cliente. Y este proceso va desde que llamamos su atención hasta que conseguimos Cerrar ventas en la Peluquería. 

Como este artículo quiere ayudarte en este último proceso, vamos a obviar los otros pasos hasta llegar aquí (si quieres tienes mucha información sobre las otras fases del camino en nuestro blog. A partir de aquí, vamos a indicarte los elementos que deben aparecer en tus discursos de cierre de ventas. 

Elementos inconscientes 

  • Confianza previa: Comencemos por el punto 0. Para que un cliente crea en ti y en tus servicios, primero debes de haberle generado una confianza previa. Este elemento es el que justifica todos los recursos que has invertido en formación, Marketing y comunicación de tu marca. Todos esos mensajes que lo han atraído hacia tu marca, también le han generado un sentimiento de confianza previa que lo ha llevado a estar a punto de cerrar una cita en tu salón. 
  • Simpatía: Las personas tendemos a creer a seguir a aquellas personas que nos gustan. Así de simple. Y este elemento va más allá del aspecto. La simpatía tiene que ver con la afinidad que sientes con otra persona. La ciencia ha demostrado que atribuimos cualidades como la honradez o el talento a las personas que nos caen simpáticas. De hecho, las personas que nos agradan causan un mayor impacto en nosotros con sus mensajes. Recuerda que ser simpática no tiene nada que ver con ser graciosa o chistosa. La simpatía en ventas contiene dos elementos: la semejanza y el elogio. Cuanto más identificados nos sentimos con la otra persona, y cuanto mejor nos hace sentir, más tendemos a seguir sus recomendaciones. 

Elementos conscientes 

  • Autoridad: La autoridad es tu capacidad para resolver los problemas de tus clientes. Es la habilidad que tienes para realizar el servicio que busca. En esta parte entran diversos factores, como lus habilidades técnicas, tu mandera de comunicar y conocimientos sobre el servicio y la prueba social (lo que dicen de ti). Si eres una gran profesional trabajando con los cobrizos, esa es tu autoridad. 
  • Justificación: Para cerrar ventas en peluquería debes justificar tu autoridad. No sólo es necesario que tu cliente perciba que tienes las habilidades necesarias para resolver su necesidad. También debe creer que lo que vendes es posible. Por eso, cuando ofreces un servicio debes de justificar por qué es bueno para esa persona y por qué vas a conseguir lo que prometes. Un gran tip es utilizar un caso de éxito previo para justificar tu proposición. recuerda siempre que las historias venden. 
  • Ética: llegamos al punto inicial de este artículo. El secreto de la venta está en ofrecer al cliente SÓLO aquello que necesita. La mejor manera de obtener el éxito al cerrar ventas en peluquería es que tu cliente se marche feliz y seguro de que ha invertido bien el dinero. No importa si han sido 20 o 200€. Si incluyes el resto de elementos a tu discurso de venta, seguro que serás capaz de convertir tus propuestas, pero durante poco  tiempo si te falta la ética profesional. 
  • Dudas: El último elemento es uno de los primeros que debemos resolver, pero aparece en último lugar porque sólo conseguirás dominarlo a través de la práctica. La idea es que, a través de tu experiencia, detectes las principales dudas que suelen tener los clientes respecto a cada tipo de servicio. Con el tiempo habrás encontrado una serie de dudas que son comunes en la gente. Una vez las tengas definidas, incluye su solución durante tu conversación de venta. de esta manera, estarás resolviendo los problemas del cliente mientras realizas la venta y antes de que esa persona llegue a plantear la duda. 
Nuestros expertos te ofrecen un ejemplo de argumento de venta

Aquí tienes los elementos básicos para crear una conservación que te ayude a cerrar ventas en Peluquería. Como siempre ponemos a tu disposición al equipo INSIDE HAIR para ayudarte a convertirte en una Peluquería imparable. Y para que puedas seguir aprendiendo sin costes, queremos invitarte a nuestra última formación de 2022. Sólo tienes que pinchar en el botón de abajo e inscribirte de manera GRATUITA. Nos vemos pronto. 

WhatsApp chat