fbpx

En el blog de hoy, quiero hablarte del SEO en Instagram para peluquerías. Algo que trabajamos a diario en INSIDE HAIR.

Pero, ¿qué es el SEO?

El SEO consiste en un conjunto de acciones que tiene como objetivo, potenciar la visibilidad de tu peluquería en Internet.

Pero empecemos por el principio, éstos son los principales elementos que debes tener en cuenta para posicionar correctamente tu salón en Instagram.

Las Imágenes:

Ésto es la parte fundamental del buen uso de la App, y hay que cuidarlas al MÁXIMO.

Antes de subir un post debes tener bien definida tu estrategia. Piensa muy bien qué quieres contar y cómo quieres hacerlo.

A la hora de hacer la fotografía, haz uso de un buen teléfono móvil o una buena cámara de fotos. El usuario es cada vez más exigente con el contenido, por eso, éste debe ser excelente!

@dgestilistassalon

Descripciones y Hashtags

La clave de un buen SEO en Instagram se encuentra en la descripción. El objetivo es dar más información acerca del contenido publicado, además de poder incorporar hashtags para potenciar tu visibilidad.

Si cuentas con una página web o con un blog, no olvides poner enlaces directos en la biografía de tu perfil, ya que es el único sitio donde la aplicación permite hacerlo. El objetivo? Aumentar las visitas de tu sitio web o artículos que publiques.

En cuanto a los Hashtags, debes hacer un buen análisis de ellos. Es importante hacer un buen uso de ellos para conseguir posicionar tu perfil. Utiliza siempre palabras que te relacionen con tu salón y que describan la propia publicación.

Los vídeos

El contenido en formato vídeo está en auge y debes aprovechar todo su potencial.

Actualmente, más del 78% de los usuarios prefieren ver contenido en formato vídeo. Así que dale al play y empieza a grabar!

Los Stories

Los stories no deben pasar desapercibidos! Piensa que es lo primero que alguien ve al entrar en su cuenta de Instagram. Por eso, debes crear una buena estrategia.

*Tip: Al usuario le gusta ver quuién hay detrás de todo el contenido publicado. Muestra a tu equipo y crea Comunidad.

Influencers

El SEO en Instagram va más allá de tus seguidores. Si quieres aumentar tus followers, haz un buen estudio de influencers. Pero recuerda, sé fiel a tí mismo y a tu marca.

Elige perfiles que se parezcan a tus clientes y representen la esencia de tu salón.

Seguro que te suenan nombres como @teresaseco, @belenhostalet o @ariviere, son imágen de salones que lo están petando en Instagram.

¿Necesitas mejorar tu Posicionamiento en Instagram? Pincha en el siguiente enlace y podrás agendar una sesión Estratégica de 30 minutos con Pablo, Manager de INSIDE HAIR. A raíz de un pequeño test, evaluaremos tu situación actual y diseñaremos Estrategias personalizadas para tí, donde te ayudaremos a:

  • Hacer crecer tu Comunidad
  • Atraer Nuevos clientes al salón
  • Aumentar tu visibilidad en Google

WhatsApp chat