fbpx

Cuando hablamos con nuestros clientes, uno de los principales factores que más les preocupa es su crecimiento en Redes Sociales. Es inevitable compararnos con la competencia, y en estos casos, cuando ves que tu competencia tiene más seguidores que tú  tiendes a pensar que su negocio va mejor. Pero no te confundas, existe una fina línea entre la realidad y la vida virtual de Instagram.

En el artículo de hoy queremos hablarte de las premisas que debes tener en cuenta para conseguir fidelizar y atraer clientes nuevos, a través de tus Redes Sociales. Y sí, es posible. ¿Sabías que más de 200.000 millones de usuarios utilizan Instagram cada día?

Antes de empezar, debemos ponernos en situación y diferenciar para qué sirve, o mejor dicho, cómo han evolucionado en los últimos años las Redes Sociales. Si bien actualmente, Facebook, es la Red Social que sigue conectando familiares y amigos, Instagram se ha convertido en el hogar de todos los negocios (Moda, Belleza..)

En Instagram se consigue una mayor interacción por parte de los usuarios, las marcas consiguen fidelizar a sus seguidores, y se establecen estrategias comerciales de éxito.

Más adelante entraremos en el público objetivo pero debemos tener en cuenta algo muy importante a la hora de crear tu estrategia en redes, la gran mayoría de usuarios en Instagram son menores de 35 años siendo las mujeres las que más utilizan esta Red Social.

Dicho esto, coge papel y boli, a continuación de explicamos los pasos que debes tener en cuenta para superar a tu competencia en Redes Sociales.

Crea un Perfil Empresa

Parece algo de cajón, pero no lo es. En INSIDE lo vemos  a diario con los clientes que entran a trabajar con nosotros. Muchos usan las redes sociales con sus propios nombres o crean un perfil personal con el nombre del salón.

diferenciarte de la competencia en instagram

Empieza la casa por los cimientos. Con el perfil empresa vas a poder medir los resultados de tus publicaciones y conocer mejor a tus seguidores.

Pincha aquí para ver cómo crearte un perfil empresa.

Crea una estrategia de comunicación en Instagram y supera a tu competencia

Antes de ponerte a publicar como un loco, debes pensar en el público que lo va a ver.

Como te decíamos al principio del blog, el mayor número de usuarios en Instagram se encuentra por debajo de los 35 años, siendo las mujeres las que más hacen uso de la red social.

Conocer a tu audiencia es lo primero que debes hacer, es el público al que te vas a dirigir y al que vas a tener que enamorar. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Piensa en los clientes que ya tienes en el salón
  • Analiza a tus competidores en profundidad
  • Crea el ADN de tu marca

Una vez tengas estos tres puntos definidos, piensa en el tipo de contenidos que les gustaría ver. Siempre siendo consciente de que eres un Salón de Peluquería y que el contenido debe girar entorno a ello.

Comparte contenido de interés con tu Audiencia

Crea una estética visual cuidando tu Feed

Instagram es por excelencia la plataforma más visual que hay. Por eso, es fundamental que tengas muy en cuenta el contenido que compartes en ella.

En tu caso, al ser una Peluquería, el contenido será obvio pero hay una gran diferencia entre una imagen cuidada y una que no. Si no, compruébalo tú mismo.

¿Qué publicación te llamaría más la atención?

Cuando decimos que cuides tu feed, no lo hacemos por querer ponerte la cosas más difíciles, pero debes saber que el feed es tu carta de presentación para aquellos que aterrizan en tu perfil por primera vez.

Teniendo en cuenta que el 90% de tus publicaciones serán de cabello – decimos 90% y no 100% porque podemos dejar un porcentaje a otros servicios del salón, tales como los servicios de estética – una buena estrategia de feed sería por columnas. Como la que te mostramos a continuación.

También lo podrías organizar por filas.  En estos casos se necesita un poquito de buen gusto e interés.

Utiliza imágenes de calidad

Anteriormente lo comentábamos y poníamos un ejemplo muy visual. Si Instagram es la red social más visual por excelencia, ¿cómo no vamos a cuidar la calidad de las imágenes?

Sí lo entiendo, no todos los miembros del equipo cuentan con móviles de última generación e igual la luz del salón no es la mejor del mundo. Pero si de verdad quieres conseguir triunfar y superar a tu competencia en Instagram, deberás hacer una pequeña inversión. Un buen aro de luz y una cámara de fotos son lo que necesitas.

Sé activo a través de las Historias

Trabaja la estrategia de tus historias. Debes saber que duran 24h, pero desde hace un tiempo Instagram te deja anclarlas en tu perfil. Pero no te pases anclando historias, crea carpetas por familia de servicios y sube los mejores trabajos ahí.

Así como el feed, te servirá como carta de presentación para los usuarios nuevos que visitan tu perfil.

Enamora y haz crecer tu Audiencia

El marketing de influencia está a la orden del día y debes aprovecharlo. Sigue a Influencers y Micro Influencers de tu ciudad e intenta entablar conversación con ellos.

marketing de influencia

Invítales a que conozcan tu salón y prueben los servicios que realizas, a cambio, ellos compartirán su experiencia en tu peluquería y atraerán a clientes nuevos.

Invierte en campañas de pago

Tener muchos seguidores en Instagram no se traduce en clientes en el salón. Debes enamorar constantemente a tu propia audiencia a la vez que intentas aumentarla.

Ayúdate de las campañas de paso en esta red social para llegar a un mayor número de usuarios, date a conocer, atráelos y enamóralos con tu contenido. Eso sí, sin perder del visto tu principal objetivo, que se conviertan en visitas al salón.

¿Después de leer todo esto te has dado cuenta de que necesitas ayuda? No te preocupes porque en INSIDE HAIR ayudamos a cientos de salones como el tuyo a que triunfen en Redes Sociales y acercarles al máximo a su cliente ideal.

Si quieres saber más o directamente necesitas de nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

WhatsApp chat