fbpx

Las Redes Sociales, el mejor modo de hacer Marca con tu Salón de Peluquería

El uso de las redes sociales ha ido en aumento en los últimos años. Hoy en día, Facebook, Instagram, Tik Tok..forman parte del día a día de millones de personas que se dedican a relacionarse y socializar a través de las redes sociales.

Es aquí donde las empresas, en este caso salones de peluquería como el tuyo, tienen la oportunidad de conectar con su cliente actual y buscar otros nuevos.

La notoriedad en redes sociales y el posicionamiento en google, permitirán que tu salón se haga cada vez más visible y, por tanto, tenga la oportunidad de atraer clientes nuevos. Pero, ¿por qué empresas como los salones de peluquería, deben estar en internet? La respuesta es muy sencilla, porque gracias a las redes sociales y google, los salones pueden segmentar a qué público objetivo quieren dirigirse.

En el post de hoy queremos hablar de las 4 redes sociales en las que, actualmente, todo salón de peluquería debería estar.

Descubre cuáles son las Redes Sociales que te ayudarán a generar marca y captar nuevos clientes.

Google: Google no es una red social como tal, pero es el buscador por excelencia en nuestro país y quien marca las directrices del posicionamiento online.

En google tienes dos formas de posicionarse, a través de la ficha de Google My Business y con una Página web.

posicionamiento en google

Técnicamente hablando, con Google My Business seremos capaces de trabajar el SEO local, el cual consiste en posicionar tu negocio geográficamente en internet.

Para conseguir dicho posicionamiento, en INSIDE HAIR trabajamos mucho las fichas de nuestros clientes, dotándolas de información cualificada para el buscador y los usuarios con intención de búsqueda.

En cuanto al posicionamiento web, es un tema bastante árduo que da para crear un post para hablar únicamente de él. Sin embargo diremos que, gracias al trabajo de diseño web de INSIDE HAIR, nuestros clientes consiguen estar en las primeras posiciones en google.

Facebook: Sin duda, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia.

Esta red social nos permite crear una página de empresa dentro del perfil personal, y además, nos da la posibilidad de crear anuncios segmentando por país, ciudad, sexo e intereses.

como aumentar la visibilidad de mi peluqueria en facebook

¿Sabías que facebook e instagram son de la misma familia? Desde hace ya varios años, facebook e instagram son dos redes sociales que puedes vincular, para compartir el mismo contenido y hacer campañas de anuncios al mismo tiempo segmentando por ubicación.

Generalmente, los salones de peluquería cuentan con clientes de edades muy dispares. En ese caso, ¿deberían usar facebook? Lo mejor de todo esto es que puedes usar cada red social para dirigirte a públicos de distintas edades.

Instagram: Se puede decir que Instagram es la red social de los centennials (o Generación Virtual) Aquí encontraremos, mayoritariamente a nuestro público más joven.

En muchas ocasiones, nos vienen salones con clientela de 50 en adelante, donde se pasan el día con trabajos de “tinte y raya” y no saben cómo darse a conocer a un público más joven. Si lo que buscas en tu salón es un público de 25-45, sin duda Instagram es donde deberías estar.

aumenta tu visibilidad en instagram

Esta red social, al igual que facebook, te permite segmentar el público al que dirigirte. Pero cuidado, es mucho más exigente, puesto que aquí lo que prima es el contenido y no sirve cualquier cosa.

Si lo que buscas es estar en Instagram, asegúrate de crear contenido de calidad, ya sea en formato imagen o vídeo.

Tik Tok: ¡Ha llegado la revolución! Tik Tok llevaba un tiempo creciendo, dando pequeños pasos. Sin embargo, en estos últimos meses se ha convertido en el salvavidas de muchos usuarios durante el confinamiento. Hasta tal punto que se ha convertido en la red social de uso familiar, donde hijos, padres y abuelos pasan un buen rato juntos.

En Tik Tok los anuncios todavía están en fase beta, pero ya son muchas las empresas que empiezan a abrir sus perfiles para comunicar por otro medio más.

A continuación te dejamos un vídeo de Marlen, Manager de Coquette Estilistas, quien nos cuenta cómo ha conseguido aumentar su visibilidad en Instagram y Google, gracias a las acciones que ha estado implementando este último mes con nosotros.

¿Necesitas dar visibilidad a tus perfiles de Redes Sociales? Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

WhatsApp chat