fbpx

La digitalización de la peluquería en España muestra una gran evolución durante el último año.

Una vez finalizado el año 2019, es momento para hacer análisis y comprobar lo importante que es la digitalización para el sector de la peluquería.

El estudio digital realizado por STANPA confirma está tendencia. Repasemos los números que así lo demuestra:
-El 47% de las peluquerías emplea el canal online para su negocio.
-El 49,8% utiliza la red social Facebook.
-El 42% utiliza la red social Instagram.
-El 13% de los clientes utiliza la reserva de cita vía internet.

¿Por qué es importante la digitalización de tu salón de peluquería?

Por una parte contar con un buen software de gestión te permitirá tener un control total de tu peluquería.
Podrás encontrar las debilidades de tu salón a golpe de un solo clic, sin necesidad de pasarte horas haciendo cálculos innecesarios manualmente. Además estos programas en su mayoría incorporan el servicio de cita on-line que te servirá para tener una agenda más organizada, ahorrándote mucho tiempo.
Conseguirás tener para ti y tu equipo de trabajo una mejor planificación de la jornada, adelantándote a las horas puntas de trabajo.

Por otra parte, contar con una web dinámica, con fotografías, vídeos, testimonios, blog, tienda on-line….. te permitirá generar muchas visitas.
Una de los elementos más importantes de tu web debe ser el Blog. El blog debe aportar contenido de valor, es decir, darle a tu público información que les pueda ser útil, ya sea consejos para el cuidado, información de las últimas tendencias, hablar de los productos más beneficiosos…
De este modo generarás confianza con ellos y no tendrán la percepción de que lo único que quieres es venderles servicios o productos.

Por último, debemos hablar del uso de las redes sociales. Las generaciones actuales se pasan el día conectados al móvil y en su mayoría a las redes sociales Facebook e Instagram. Si no eres visible en ellas ni actualizas contenido regularmente, estás perdiendo una posibilidad de oro de generar nuevos clientes, fidelizar a tu clientela y aumentar tus ventas. Por ejemplo Instagram fue la rede social que más creció en el 2019, en una de nuestras entradas de blog, hablamos del SEO en Instagram, que seguro te puede resultar muy útil.

La utilización del entorno digital es básico para un salón de peluquería que no solo piensa en el presente si no que tiene una visión de futuro para el éxito de su negocio.

¿Tu salón de peluquería está preparado? Realiza el siguiente Test y tendrás la respuesta!




WhatsApp chat