fbpx

¿Tienes ya preparada tu estrategia de ventas?

Queda un día para el Black Friday, día donde se disparan las ventas tanto en tiendas físicas como online.

Son muchas las personas que esperan este ansiado día o, mejor dicho semana, donde los descuentos se elevan. De hecho, cada año el gasto aumenta por lo que es un gran oportunidad para atraer nuevos clientes y darle un impulso al negocio.

Sin embargo, la competencia también aumenta. Son unas fechas donde todos los negocios sacan campañas de Black Friday con jugosos descuentos y donde aumenta la guerra de precios.

Por eso, desde INSIDE HAIR ayudamos a nuestros clientes diferenciarse, creando las mejores campañas de Black Friday, orientadas a aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Desde luego, ninguna campaña funciona sin un análisis previo. Empezamos analizando los resultados del Black Friday del año anterior y estudiamos las tendencias actuales del mercado. En base a todo ello, diseñamos la campaña.

Como ya sabéis, en INSIDE, trabajamos con el método 360º donde ponemos en práctica todos los pilares que rodean a los salones de Peluquería. Marketing Salón, Marketing Directo y Marketing Digital.

Toda estrategia debe empezar por el salón, empujada por la cartelería y las acciones de ventas del equipo. En un día como el Black Friday, hay que intentar ser lo más agresivo posible en lo que a visual se refiere. Pero cuidado, siempre con un límite.

En cuanto a Marketing Directo, ¿qué mejor forma de llegar y fidelizar a tus clientes que con envíos de SMS y Newsletter? 

Premia a tus clientes, hazles sentir importantes y crea ofertas especiales para ellos. Algo que está funcionando en los últimos años es el adelantar el Black Friday sólo para ellos. 

Dáles todo el contenido e información posible, y recuerda, no esperes a la semana unos días antes. Empieza el mes creando expectación, pero sin adelantar nada.

Finalmente, está el Marketing Digital, el mejor aliado de todos los peluqueros a día de hoy. ¿Formar parte de una comunidad? SÍ, POR FAVOR! A la gente le gusta sentirse parte de algo, y no hay nada mejor que crear un vínculo con tus clientes a través de las Redes Sociales. Que formen parte del día a día de la pelu y si, además, les comunicamos a través de las plataformas nuestras promociones, mejor que mejor.

Lo bueno de las Redes Sociales es que se puede hacer mucho con muy poco. Haz campañas de pago, crea anuncios en Instagram y Facebook con el objetivo de aumentar tu base de datos. ¿La excusa? EL BLACK FRIDAY! Haz que se registren para ser los primeros en enterarse de tus promociones de ese día o semana! Ya verás lo rápido que aumentas tu base de datos y cómo consigues fidelizar a tus propios clientes!

¿Suena fácil eh? Realmente, no lo es del todo. Hay mucho trabajo detrás y mucho tiempo que dedicarle. Debes estudiar tu público, saber a quién te diriges y cuáles son las mejores ofertas para ellos, pero también para el salón!

Por eso, desde INSIDE nos tomamos muy en serio el analizar a cada uno de nuestros clientes para ofrecerles la mejor comunicación posible!

¿Necesitas ayuda con tus estrategias? Nosotros podemos ayudarte!

Si quieres saber si tienes una buena estrategia de ventas y conseguir una sesión estratégica con nuestro Manager, puedes acceder al siguiente enlace!

INSIDE HAIR


WhatsApp chat