fbpx

¿Qué rentabilidad te aporta la captación de nuevos clientes? Y sobretodo, cuándo te reporta, ¿a largo o corto plazo?

El largo y corto plazo es la clave para optimizar tus recursos.
El gran error que cometen generalmente nuestros clientes, es el de buscar clientes nuevos de forma masiva y a corto plazo. Cuanto más y en menos tiempo, mejor. Sin tener en cuenta el coste de adquisición de cada cliente obtenido y sin pensar en el Lifetime Value (Vida media del cliente)

¿Captar clientes en tiempos de coronavirus? Sí y, ahora más que nunca, debemos asegurarnos las visitas al salón. Siempre volcando los esfuerzos en conseguir que repitan, porque cuesta más retener un cliente que captarlo.

Cuando los clientes INSIDE (INSIDERS) nos preguntas cómo atraer clientes nuevos, lo primero que les planteamos es, ¿cuál es tu objetivo? Según sus objetivos, nos volcamos en una estrategia u otra, y nos ayudamos siempre del Marketing y la Comunicación para llevarlo a cabo.

Porque, qué prefieres, ¿tráfico constante de clientes nuevos en el salón, sin que las visitas repitan? o ¿tráfico con pocos clientes nuevos, pero que acaben volviendo una y otra vez? Según esto, como te decía anteriormente, nos apoyamos del Marketing y la Comunicación para conseguirlo.

Rentabilizar la inversión

Cada día nos vienen dueños de peluquerías con el mismo problema,no consiguen muchas citas en sus salones. Pero la realidad es que su principal problema está en que no tienen el Margen suficiente para conseguir dichas citas. En marketing hay un concepto, del que quiero hablarte hoy, que se llama Coste de Adquisición de Clientes. Es decir, cuánto te cuesta conseguir un cliente.

El coste de adquisición, es un coste que nadie suele tener en cuenta a la hora de plantearse captar clientes nuevos. Nosotros, en INSIDE HAIR, hacemos ver a nuestros clientes qué diferencia hay entre invertir en marketing e invertir en captación de clientes nuevos.

Porque entendemos el marketing como el conjunto de técnicas que utiliza un salón para comunicar su día a día y trabajos realizados, y luego está el coste de publicidad. Este coste de publicidad es el que te permite atraer clientes.

Cuando hablamos del coste de publicidad, debemos tener en cuenta la inversión que se va a realizar en cada una de las plataformas digitales en las cuales, un salón de peluquería puede tener presencia. Como son Instagram, Facebook, Google…

La semana pasada, en nuestro artículo de Cómo aumentar tu facturación hasta 3000€ más (pincha aquí para verlo), explicamos el concepto del ROAS (el Retorno de la Inversión Publicitaria). Es decir, por cada euro que un salón invierte en publicidad, cuánto sacaba de beneficio.

Con el coste de adquisición de clientes nuevos pasa lo mismo, pero este concepto está más enfocado a cómo consigo captar ese cliente y hacer que se quede en mi salón. Se basa en una estrategia a largo plazo.

Por eso, en INSIDE asesoramos a nuestros clientes a llevar distintas campañas de captación y venta al mismo tiempo, porque con cada una de ellas, los objetivos son diferentes y conseguiremos grandes cosas.

A continuación, Pablo Sánchez, Manager de INSIDE HAIR te explica de manera rápida y sencilla cómo conseguir atraer nuevos clientes a tu salón. Pero sobre todo, cuánto te va a costar atraerlos.

Si te gusta lo que lees y sientes que necesitas ayuda en tu salón de peluquería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pincha en el siguiente botón y ponte en contacto con nosotros, directamente a través de Whatsapp.

¡Hasta el próximo blog!

WhatsApp chat