fbpx

Tras la oleada masiva de clientes durante la primera semana, has notado que el número de personas que acuden al salón está bajando? La crisis causada por el coronavirus ha llegado de forma rápida e inesperada. Estar preparado es imprescindible para que la comunicación y el marketing de tu negocio te ayude a superar este momento sin sufrir consecuencias. En momentos como él de ahora, es cuando más falta hace una buena estrategia de marketing. Lo que hagamos ahora será determinante para no perder a nuestros clientes y tener un flujo constante de trabajo durante los próximos meses. Hoy te contamos cómo hacer marketing en tiempos de coronavirus.

Mantén informados a tus clientes

Si piensas que no tienes nada que comunicar a tus clientes, estás equivocado. Ahora más nunca es importante mantener a tus clientes informados. Puedes comunicar en tus redes sociales, en tu página web o con acciones de marketing directo, acerca de cuáles son las medidas de seguridad que estás tomando en el salón y cómo estás gestionando esta nueva situación. Basa tu comunicación en la transparencia y la empatía, elementos fundamentales si quieres generar confianza en tus clientes y ponerte en su piel. Para hacer marketing en tiempos de coronavirus, no olvides que las redes sociales no solo sirven para informar, sino también para amenizar las jornadas a tus seguidores. Si hay algo que siempre funciona, son los contenidos para entretener. Todo esto debe estar incluído en tu Plan de Contenidos mensual, ya que de ese modo, trasmitirás esperanza, optimismo y compromiso. No obstante, no debemos centrarnos únicamente en la realidad del coronavirus, la vida sigue y poco a poco vamos recuperando nuestra libertad, inspira a tus clientes con las últimas tendencias en Peluquería, qué cortes van a triunfar este verano o qué nueva técnica de Balayage ha salido ahora.

Mejora tu servicio de atención al cliente

Si no buscas nuevas oportunidades para mejorar tu atención proporcionada a tus clientes, la relación con ellos se paralizará. En la situación actual, debemos seguir conectando con ellos – incluso te diría que más todavía – para que no se sientan olvidados. La etapa post-confinamiento conlleva toda una serie de experiencias desagradables, entre ellas la pérdida de autoestima. Nos hemos dado cuenta de que la peluquería y la estética tienen un papel fundamental en nuestras vidas: cuidar de nosotros mismos es un momento de dedicación personal que puede mejorar nuestro día en muchos aspectos. Sigue asesorando a tus clientes, contesta a todas sus dudas y preocupaciones, pero sobretodo, hazlo con mucho optimismo. Si aún no lo tienes, puedes crear un perfil de empresa gracias a WhatsApp Business, para conectar con tus clientes en todo momento desde tu móvil.

Escucha a tu clientes para hacer marketing en tiempos de coronavirus

A la hora de plantear una estrategia de marketing, es fundamental escuchar a nuestros clientes para entender cuáles son sus necesidades. Hay que analizar los cambios en su comportamiento y actuar en consecuencia.  ¿Qué pasará cuando hayan satisfecho las necesidades más básicas? Para hacer marketing en tiempos de coronavirus, tienes que ir más allá, ser original y ofrecer a tus clientes algo nuevo y exclusivo. Sin duda, la estacionalidad de los servicios, sigue teniendo un papel fundamental a la hora de desarrollar campañas de marketing para el salón. Se acerca el verano, un verano diferente pero mucho más deseado. Intenta enfocar tus campañas para que brinden un mensaje más emocional: esto es lo que quieren ahora tus clientes.

Acuérdate: junta tus campañas de marketing con las medidas adecuadas, para que tus clientes no duden en acudir al salón y se sientan seguros y protegidos. Si todavía no has implantado ninguna medida de seguridad en tu salón, descubre Peluquería segura. Pincha aquí para saber de que se trata

WhatsApp chat