Desde INSIDE, nos pasamos el día hablando sobre Consultoría, Mentoring y/o Coaching para Peluquerías. Sin embargo, tras los directos que realizamos en nuestra cuenta de Instagram todas las semanas – directos donde nos ven seguidores y gente nueva – pude darme cuenta que, no todo el mundo sabe qué son o cuáles son las diferencias entres estos conceptos.

Por ese motivo, nos vimos obligado a hacer un video de IGTV para contar brevemente en qué consistían. Sin embargo, veíamos fundamental dedicarles un post. Por eso, en el blog de hoy te contaremos las diferencias que existen entre un Consultor, un Mentor y un Coach de Peluquería.

Consultoría para Peluquerías

La consultoría puede realizarse a través de una empresa o persona física, que trata de aplicar un modelo contrastado para mejorar el rendimiento de tu negocio,en este caso, tu Peluquería. La consultoría puede ser integral o especializada en las diferentes áreas de tu negocio: finanzas, marketing, etc.

Mentoring para Peluquerías

Un mentor es aquella persona que te aconseja, en base a su experiencia profesional. El mentor es alguien que ya ha estado en tu situación y te aconseja acerca de las decisiones que ha tomado, o no, en cada momento.

La palabra clave de este concepto es la de “aconsejar”.

Coaching para Peluquerías

Un coach es una persona que te “coachea”. Es decir, potencia y desarrolla tus capacidades para que entre tú y tu equipo consigáis vuestros objetivos.

Es decir, un coach no te dice y te aconseja lo que debes hacer, si no que te hace ver y pensar por ti mismo, qué medidas o acciones nos las correctas para cumplir con los objetivos de tu peluquería.

¿Cómo actúa un Consultor, un Mentor y un Coach?

  • El consultor trabajará con datos. Analizará la actividad que estás realizando y te dirá si lo estás haciendo bien o mal. Un consultor te marcará qué hacer en cada momento.
  • Como ya te comentábamos antes, un mentor es alguien que ya ha pasado por tu situación. Por tanto, es alguien que te ayudará a corregir errores, ya que seguramente haya pasado por ellos anteriormente. 
  • Un coach nunca te dará respuestas, ni te dirá lo que tienes que hacer. El coach te cuestionara para que, tu y tu equipo, penséis en las mejores medidas y toma de decisiones para cumplir con vuestro objetivos en la peluquería.

Esto es todo lo que debemos saber acerca de un Consultor, un Mentor y un Coach para peluquerías. Como ya sabes, en INSIDE sabemos mucho de esto y podemos ayudarte a hacer crecer y, en ocasiones, salvar tu salón de peluquería. Si lo necesitas, puedes ir a la siguiente sección (pincha aquí) para más información.

Como en cada post, te dejamos un Videoblog de nuestro Manager Pablo Sánchez, donde te cuenta de forma reducida las diferencias entres Consultoría, Mentoring y Coaching para Peluquerías.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de toda la actualidad de tu sector.

WhatsApp chat