fbpx

Fidelizar clientes en tu peluquería es una gran pregunta que seguro que te has hecho en repetidas ocasiones, y seguro que a tu salón de peluquería también le gustaría saber la respuesta a esta cuestión. Y claro, hay que decir que la fidelización de los clientes, es uno de los principales motores para hacer crecer tu negocio. En el siguiente artículo te contaré como podrás lograrlo:

CONSIGUE FIDELIZAR A TUS CLIENTES UTILIZANDO 2 VÍAS

1.Conseguir atraer nuevos clientes

Esto es algo necesario cuando tu negocio quiere darse a conocer a nuevas personas y atraerlas para que compren tu servicio. Es necesario, primero generar esa confianza como marca de empresa, para que posteriormente se convierta en tu posible cliente.

2.Contar con tu cartera de clientes  

Este punto, es cuando ya cuentas con clientes que te conocen, te han comprado y que posiblemente han repetido. Y teniendo en cuenta que esos clientes ya conocen tu forma de trabajar y tu marca de empresa. Existen 2 opciones para fidelizarlos.

  • La idea es que los clientes que tienes confíen en consumir otros servicios que ofreces y que no estás consumiendo.
  • Conseguir que los clientes que han contratado tus servicios repitan más veces de las que ya lo han hecho. Por ejemplo, lograr que repitan mensualmente si antes lo hacían cada 3 meses.

Ahora te preguntarás, ¿cómo logró fidelizar a mis clientes con estas 2 vías? 

Bien, te diré que es lo que tienes que hacer para trabajar las dos vías anteriores que te he contado para fidelizar los clientes de tu negocio.

Primero, tienes que tener claro quien es tu tribu o público al que se va a dirigir tu negocio de peluquería. Es decir, vas a tener que identificar tu público objetivo que es un grupo de personas que tienen los mismos gustos, comportamientos, aficiones, etc. Teniendo esto claro, vas a saber a quién va dirigido tu negocio y saber a qué clientes les vas a vender tus servicios de peluquería.

El siguiente paso, es lograr que esas personas que se conviertan en tu cliente se fidelicen con tu marca y quieran repetir contigo y a está pregunta que te haces de ¿Cómo hago para que esos clientes sean recurrentes con mi negocio?

Para contestar a esa pregunta te la responderé con los siguientes ejemplos para que veas como han conseguido que sus clientes se fidelicen con su marca.

EJEMPLOS DE CÓMO FIDELIZAR TUS CLIENTES

Primer ejemplo: Caso del Corte Inglés 

¿Cuántas veces entras en su tienda al año?

La media de repetición de veces que un cliente compra en el Corte Inglés está entre  3/ 4 veces al año.

Su modelo de negocio está basado en: 

-Tarjetas de financiación 

-Cambio de ropa cada estación ( 3/ 4 veces )

– Alto volumen de ventas

-Poca rotación de cambio de ropa

 Conclusión: Es que el modelo de negocio que lleva el Corte Inglés es que necesitan gran volumen de ventas con poca rotación de cambio de ropa que es entre 3 – 4 veces al año.

Segundo ejemplo: Caso de Zara 

¿Cuántas veces cambia de ropa zara? 

Esta tienda cambia 17 veces al año su ropa, por lo tanto su rotación es alta.

Modelo de negocio está basado en: 

-Cambio de ropa cada estación 17 veces al año 

-Modelo de negocio: FAST FASHION

-Movimientos de moda dinámicos

-Ropa nueva cada 2 semanas

Conclusión: Es que el modelo de negocio está basado en una rotación de cambios de ropa muy dinámicos cada 2 semanas, y la media de fidelización de un cliente de Zara para que repita la compra es de una compra cada 2 semanas. 

¿CÓMO TENER ÉXITO CON TU NEGOCIO DE PELUQUERÍA? 

Los anteriores ejemplos que te he contado sobre 2 empresas referentes asociadas al mundo de la moda. Es algo que aunque no parezca está relacionado con el sector de tu negocio el de la peluquería. Lo que comparten en común tanto la moda y la peluquería es el gusto por el estilo. Pues, en ambos negocios se vende un estilo.

Estos dos ejemplos seguro que te ayudan a ver cómo han logrado fidelizar a sus clientes con sus respectivos modelos de negocios. Por eso, ahora te toca ponerte en práctica en tu propio salón de peluquería. Teniendo en cuenta los siguiente elementos fundamentales para tu negocio

  1. Tribu = marca 

Crea tu tribu, es decir aquellas personas se identifiquen con tu marca.

  1. Historias

Crea historias, es decir trabaja nuevas ideas.  El propósito es que tienes que innovar y estar al día de esas tendencias para poder atraer a ese nuevo cliente o fidelizarlo para que repita la experiencia con tu negocio.

  1. Experiencias

Aquí se trata de lograr una buena experiencia al cliente. Es decir, aportar una experiencia única al cliente desde que entra por la puerta hasta que se realiza el servicio. Esto, tiene que ser creado y relacionado en base a la historia que se ha pensado anteriormente, ya que tiene que tener coherencia. 

  1.  Escasez

Finalmente, tienes que generar escasez, creando precios especiales o plazas limitadas. Para que el potencial cliente, sienta que es una oportunidad única para comprar y que piense que puede perderlo si no se decide cuanto antes.

Si logras realizar los 4 pasos anteriores mencionados conseguirás que tu negocio de peluquería logre fidelizar sus clientes y que tu salón sea totalmente imparable.

¿Quieres conocer más sobre este tema? ¡Descúbrelo en nuestro vídeo de YouTube!

Vídeo

WhatsApp chat