fbpx

¿Es importante crear tu propia marca de peluquería?

 

La marca de tu peluquería es lo que te diferencia de tus competidores. Por lo tanto, antes de ponerte manos a la obra deberás pensar detenidamente que quieres que transmita tu peluquería si quieres destacar dentro de tu sector.

Tu marca debe enamorar, transmitir emociones o valores y generar confianza. Todo esto debes definirlo al detalle para que tanto tu local, página web e incluso tus colaboradores puedan transmitir esos valores o emociones.

Así que, respondiendo a la pregunta que hacíamos arriba. Es importantísimo definir tu propia marca para que tus clientes te reconozcan fácilmente, pero sobre todo para ser recordada.

Es por ello que, desde INSIDE creamos este post para contaros 5 pasos básicos que deberías seguir para crear tu marca.

 

5 pasos básicos para crear tu marca de peluquería

 

1- Define tu peluquería.

 

En este apartado deberás analizar como definirías tu peluquería, cuál es su finalidad, que quieres alcanzar y cuál será su personalidad. En Marketing también se conoce como Misión, Visión y Valores.

  1. Misión/finalidad: Aquí tienes que definir la razón de ser de la peluquería. Para definir este apartado podéis utilizar preguntas del estilo:
    • ¿Qué hacemos?
    • ¿Cuál es nuestra razón de ser?
    • ¿A qué nos dedicamos?
    • ¿Qué ofrecemos que no ofrezca nuestra competencia? o ¿Cuál es nuestra ventaja?
  2. Visión/que quieres alcanzar: La visión debe reflejar que quieres alcanzar, cual es tu objetivo a largo plazo o como quieres que sea tu peluquería en un futuro. Para definir este apartado podéis utilizar preguntas del estilo:
    • ¿Qué quiero lograr?
    • ¿Qué podría incorporar a mi peluquería que no esté haciendo?
  3. Valores/Personalidad: Esto hace referencia a los valores éticos, creencias o cualidades sobre los que reside la cultura de tu peluquería. Para definir este apartado podéis utilizar preguntas del estilo:
    • ¿Cómo somos?
    • ¿En que creemos?
    • ¿Cuáles son los principios éticos de tu salón?

 

2- Clientes.

 

La imagen de tu marca debe ir ligada completamente a tu cliente, así que debes conocer: sus gustos, su personalidad, cosas que le preocupan. En marketing existe una multitud de conceptos para referirnos al estudio y la definición del cliente ideal, nosotros lo llamaremos en adelante Buyer Persona. Por lo tanto, la personalidad tu peluquería deberá ir definida en base a la personalidad del Buyer Persona.

También debes interactuar al máximo con tus clientes, aunque no tengas tiempo, conócelos, entiéndelos.

Crea una comunidad, para que tus clientes sientan que pertenecen a un grupo especial, esto te permitirá probar y testear nuevos productos o nuevas ideas.

Para la creación del Buyer Persona puedes usar la aplicación web que ofrece Hubspot.

 

3- Sé diferente.

 

No ofrezcas lo mismo que tu competencia, ofrece servicios especiales, hazle vivir a tu cliente una experiencia diferente. Reúnete con tu equipo y haz una “lluvia” de ideas o busca ideas por youtube o pinterest que puedas aplicar a los servicios de tu peluquería.

 

4- Desde la peluquería hasta tu página web.

 

Tu marca de peluquería debe estar relacionada con todo, tanto en tus publicaciones en redes sociales o en tu página web como con el diseño del salón (el color que usas, los servicios que ofreces, la música, el ambiente, el logo, etc).

 

5- Empleados que se identifiquen con tu marca.

 

Tus colaboradores son parte esencial para transmitir tu marca, por esto, debes procurar encontrar empleados que se identifiquen con tu peluquería.

En este aspecto debes poner especial atención a la personalidad de tus colaboradores, para que que vaya en la misma dirección que la personalidad de tu marca y prestar atención a la forma de vestir, de hablar, de expresarse, sea congruente con lo que tu quieres transmitir.

Finalmente, como pudiste darte cuenta, crear tu marca no es algo que se haga de la noche a la mañana, sino que es un trabajo que se construye poco a poco con constancia y dedicación.

WhatsApp chat