fbpx

En el blog de hoy te daremos las 5 claves, necesarias, para ser el mejor líder en tu Peluquería.

Seguro que, como Manager de tu Peluquería, en tu cabeza suelen rondar las siguientes preguntas: ¿Qué tengo que hacer para formar el equipo perfecto? ¿Cómo manejar al equipo que atrasa tu empresa? ¿Cómo vas a encontrar y atraer a los empleados con el talento y la actitud que tu negocio necesita para despegar?

Seamos honestos: ser líder no es fácil.Y debes tener muy en cuenta que, sin el equipo correcto, la peluquería no arranca.

Pero tranquilo, no desesperes!! La buena noticia es que hemos recopilado las claves para ser el mejor líder para tu peluquería.

Conócete

Esto es algo básico, pero que no todo el mundo lo suele tener en cuenta. Si no sabes qué es lo que sientes, cómo lo sientes y qué es lo que quieres, no vas a poder desempeñar bien tu roll de manager. Se recomienda enfoque y mucha sinceridad contigo mismo para conseguir esta cualidad. Herramientas de meditación y mindfulness también te podrían servir

Control

El autocontrol es fundamental para liderar equipos. Como dijo Goleman, psicólogo y gurú de los negocio, “el autocontrol emocional, está detrás de cualquier tipo de logro”.

Motivación 

Las dos primeras te ayudarán a saber cómo trabajar, ésta te servirá para saber por qué trabajar bien. Tener los objetivos claros y bien definidos es fundamental para no desmotivarse cuando los resultados no son los esperados. Analiza siempre la situación y cuestiona siempre los medios y acciones empleadas.

Empatía

Algo indispensable a la hora de trabajar en equipo es tener la capacidad de empatizar.  La empatía te ayuda a entender los intereses y encrucijadas de clientes, empleados y socios por igual.

Habilidad para relacionarte

Este ni siquiera tiene que explicarse y es basiquísimo. Si no sabes hablar con las personas y establecer relaciones de distintos tipos no vas a poder formar el equipo y la estructura que un verdadero salón requiere.

Así que ya sabes, conócete, ten autocontrol, no pierdas la motivación, empatiza con tu equipo y no olvides nunca tus habilidades para relacionarte con los demás! Sólo así, podrás convertirte en tu mejor versión de líder.

Si quieres saber más acerca de cómo rentabilizar tu Peluquería, sigue leyendo aquí.

INSIDE HAIR

WhatsApp chat