Descubre cómo identificar a tu cliente ideal, Buyer Persona.

Seguro que en más de una ocasión has desarrollado una campaña de Marketing o realizado alguna acción de venta en tu peluquería, pensando en un tipo de cliente, pero no te ha dado resultado. Esto puede deberse a varios factores, pero hoy queremos hablarte del primer paso a la hora de desarrollar una acción de Marketing. Definir a tu cliente ideal o buyer persona.

¿Qué es el Buyer Persona?

La definición correcta del buyer persona sería, “una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final, condicionada por datos sociodemográficos, de comportamiento, necesidades y motivaciones.” La representación del buyer persona consiste en conocer al milímetro a nuestro cliente ideal, y sí, puede que tengas más de uno.

Uno de los pilares fundamentales a la hora de crear una página web o comunicar en tus Redes Sociales es conocer a tu buyer persona porque, en función de él, tu comunicación será de una manera o de otra. Debes describir su comportamiento online, en qué trabaja, cuáles son sus gustos y la relación que tiene con los servicios que ofreces en el salón.

Para identificar a tu buyer persona, debes ir al “dolor”. Y no al dolor propiamente dicho, si no a sus inquietudes, qué necesita, cuáles son sus motivaciones para ir a la peluquería, qué preocupaciones tiene que le motivan para ir al salón.

Si llegamos a conocer ese “dolor” tendrás algo muy valioso, el “driver”. Es decir, la motivación que le empuja a hacer una búsqueda determinada en Google o le predispone a ir a tu salón de peluquería.

Por ello, es fundamental que tengas una idea clara de quién es tu buyer persona. Para reunir toda esa información, vas a necesitar recopilar una serie de datos, que no sólo te ayudará a conocer el tono que debes emplear con tu público, si no también a desarrollar acciones de marketing y ventas con éxito en tu peluquería. Cuanto más conozcas a tu público objetivo, mejor serán tus estrategias de marketing y mayor alcance conseguirás.

A continuación, te detallamos la información fundamental que debes recabar de tu buyer persona:

  • Personal: Aficiones, qué le gusta y qué no, personas que influyan en sus decisiones de compra, situación laboral, estado civil, motivaciones..
  • Conducta Online: Qué busca, qué redes sociales maneja, si compra o no online, dónde busca la información, horas en las que se conecta, dónde suele buscar referencias
  • Conducta laboral: puesto que ejerce, aspiraciones, metas y motivaciones
  • Relación con la peluquería: Si nos conoce, de qué nos conoce, cómo nos ha conocido, cuándo fue la última vez que vino al salón, qué valoración tiene sobre el trato recibido y los servicios..

Todo ello te ayudará a conocer mucho mejor a tu cliente ideal. En el siguiente vídeo, nuestro Manager Pablo Sánchez, te cuenta las claves para identificar a tu cliente ideal y conseguir atraerlo a tu Peluquería. Dale al play y toma nota, estás en el primer escalón para desarrollar las mejores acciones de Marketing en tu salón.

INSIDE HAIR

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones del sector, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram. Es un grupo, con sólo profesionales del sector, donde compartimos noticias y novedades.

WhatsApp chat